DAN DE BAJA A 702 MILITARES ENTRE SUBOFICIALES Y SARGENTOS

Con respecto a este tema las declaraciones del almirante Alcón Comandante General de la Armada boliviana:

"Hemos visto con mucha preocupación los últimos días la actitud de un grupo de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas y en particular de la armada boliviana. Pese a las recomendaciones realizadas han continuado estas actitudes que no solamente mellan el prestigio de nuestra institución sino de las Fuerzas Armadas y de nuestro Estado.
Por tanto la armada boliviana en aplicación de la normativa legal vigente, en aplicación del artículo 120 de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas concordante con el artículo 89 inciso E de dicha norma, ha procedido previa resolución del personal a considerar la baja de 21 suboficiales y sargentos de nuestra institución, 14 de ellos de la escuela militar de música, 2 del comando de la armada, uno de la unidad de tránsnaval y 5 de otras unidades del interior.
Considerando que con esta medida vamos a sentar un precedente para que en nuestra institución prevalezca en todo momento la disciplina que es pilar fundamental para el logro de nuestros objetivos", indicó el comandante de la armada boliviana.

Y cuáles son los delitos o faltas que han cometido los uniformados:

"Me voy a permitir reiterar y leer el artículo 244 de la Constitución Política del Estado:
'Defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, asegurar el imperio de la constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido. Por lo tanto se aplicarán sanciones establecidas en leyes y reglamentos militares ante las acciones de indisciplina, insubordinación y otros delitos'.
En ese contexto los comandos del ejército, la Fuerza Aérea y la armada boliviana han dispuesto el retiro obligatorio de las Fuerzas Armadas del personal de suboficiales y sargentos que deliberadamente faltaron a sus puestos de trabajo cometiendo actos de sedición, motín, acción política y atentar contra la dignidad y el honor de las Fuerzas Armadas.
Reitero la cantidad por fuerzas:
- Ejército 381.
- Fuerza Aérea 300.
- Armada boliviana 21", concluyó la autoridad.



Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :