EL SENADOR Y MÉDICO GERMÁN ANTELO CRITICÓ LA LEY CONTRA LA NEGLIGENCIA MÉDICA

Doña Betty Tejada expresidenta de la Cámara de Diputados presentó un anteproyecto de ley de negligencia médica o contra la negligencia médica producto de que su mamá murió, dice ella, de negligencia médica en la Caja Petrolera.

El senador Germán Antelo, quien también es de profesión médico está observando el proyecto de ley de la mala praxis o contra la mala praxis médica, y más que todo la forma en la que se la está presentando atribuyendo responsabilidad a los médicos cuando el problema de la salud en el país es estructural, afirma el senador Antelo. Por ello la responsabilidad por una parte de la negligencia médica y de mala praxis también es del gobierno del Movimiento al Socialismo, asegura el senador Antelo.



"Esas expresiones son absurdas, hablar de alcahuetes a la señora asambleísta si lo que intenta es disque proteger a los médicos parece un absurdo. Ella tendría que responder por qué la gente está amontonada en los pasillos de los hospitales, ella tendría que responder por qué no funcionan los tomógrafos en los hospitales, ella tendría que responder por qué no hay microscopios, no hay material para operar por ejemplo a pacientes con problemas cerebrales en el Hospital Japonés, etc, etc. Tendría que responder porque faltan ítems, porque la gente va a sacarse una consulta, hace fila desde las 3 o 4 de la mañana, llega y le dicen no ya sea han ocupado los 10 espacios que tiene que tener ese médico, claro porque no hay ítems suficientes como para que haya varios médicos que atiendan a más pacientes, es responsabilidad de las políticas inadecuadas del gobierno en el tema de la salud. El presidente lo ha reconocido, hasta me parece extraño y absurdo que esta diputada salga ahora a decir que está extrañada por las cosas que pasan en la salud, yo creo que debió hacerlo en la primera gestión hace como 10 años para poder dar solución a los problemas estructurales de la salud", criticó Antelo.

De esta forma el senador Germán Antelo criticó la forma de la presentación de la ley contra la mala praxis y ha asegurado que esta norma de seguir adelante debe ser totalmente consensuada con el sector médico.

Fuente: Radio Fides.

Comparte esto

Cargando...

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :