REGLAS PARA USAR "MI TELEFÉRICO"

"Mi Teleférico" es la empresa de transporte por cable que en este último tiempo a venido a innovar, a revolucionar si se quiere, la forma en la que la población se moviliza o viaja entre la ciudad de El Alto y la urbe paceña.
Para aprovechar el servicio y que éste sea más eficiente, es que debemos respetar algunas reglas que te las resumimos en este artículo.

Reglas para ingresar al Teleférico:

Estas son las normas para usar el servicio que Infómanos ha resumido para ti.

RESPETO

Ingresa al andén respetando la fila y el órden de llegada:

ORDEN

Recuerda que las cabinas no se han detenido y continúan circulando alrededor del andén a una velocidad muy baja por lo que el órden es importante para evitar aglomeraciones.

AMABILIDAD

Tienen prioridad los ancianos, niños y mujeres embarazadas al momento de ingresar a la cabina. Las personas con capacidades diferentes también tienen prioridad, si existe una persona en silla de ruedas, no vidente u otra  debe solicitar apoyo al agente de andén para ingresar.

DISCIPLINA

Cumple las instrucciones del agente de andén y consúltalo si tienes alguna duda. Toma asiento, no está permitido viajar parado en Mi Teleférico, si entras primero debes ingresar hasta el fondo, los asientos se ocupan de acuerdo al órden de llegada.

Reglas para llevar objetos:

Revisa los objetos que llevas, no podrás transportarlos en la cabina si son demasiado grandes. El transporte de maletas, equipaje o bultos es regulado para la seguridad y calidad del servicio de los usuarios. Si estos elementos son pequeños y caben debajo del asiento pueden ser transportados sin problema, pero si son más grandes están prohibidos. Está prohibido llevar elementos inflamables como garrafas, combustible y otros.



Reglas durante el viaje:

Una vez que ingresas a la cabina la puerta se cierra herméticamente y no puede ser abierta desde adentro. No está permitido fumar dentro de las cabinas. Está totalmente prohibido comer o beber en la cabina o en el andén de la estación.
No arrojes basura ni objetos en la cabina ni fuera de ella, guárdala en tu bolsillo.
No se permite viajar parado, solamente podrán pararse al momento de bajar. Al bajar si estás al fondo de la cabina deberás esperar que los que estén más cerca de la puerta bajen primero.

Recomendaciones:

Si las cabinas se detienen no te preocupes pronto volverán a transitar, el mecanismo se detiene por temas de seguridad.
Respeta y cuida el interior de la cabina, no la raspes, ensucies ni la pintarrajees.

Que hacer en una estación intermedia:

Cuando la cabina llegue a una estación intermedia, la velocidad disminuye, entonces las puertas se abrirán automáticamente, en ese momento puedes bajar en esa estación. Si abordas la cabina en la estación 16 de julio y tu destino final es la estación central, debes tomar en cuenta que las cabinas reducirán su velocidad al mínimo obligatoriamente en la estación cementerio durante algunos segundos para permitir que los pasajeros puedan subir o bajar en esa estación de acuerdo a su conveniencia. En ese caso debes permanecer dentro de la cabina esperando que la misma reinicie su marcha. Si decides bajar puedes tomar la próxima cabina que llega cada 12 segundos pero no puedes abandonar el andén, si lo haces perderás el pasaje pagado y deberás volver a pasar tu tarjeta de pago o adquirir tu ticket otra vez.

El intercomunicador:

Sólo en caso de emergencia podrás hacer uso del intercomunicador. Al otro lado te contestará el operador del sistema quien monitorea permanentemente el correcto funcionamiento de las cabinas.

En cada estación tienes la posibilidad de utilizar los servicios instalados como las áreas culturales y educativas, áreas de pago de servicios públicos, los locales comerciales, los cajeros automáticos, los servicios de salud, las bibliotecas, el servicio de internet Wi-Fi, los parques externos o la plaza de comidas, variados servicios que están disponibles en las diferentes estaciones de "Mi Teleférico".
Puedes bajar en una estación intermedia y utilizar la interconexión con el transporte terrestre para reducir el tiempo de viaje y llegar a tu destino más rápido.
Si tienes más dudas sobre las estaciones intermedias puedes acudir al agente de andén que está a tu servicio.

Y algo muy importante, el pasaje:

El pasaje va a ser absolutamente accesible para la población, este es un proyecto que está orientado a la gente más pobre, a la gente que utiliza el transporte público a diario.
La forma en la que se va a pagar es con una tarjeta magnética, es como la tarjeta de crédito que nos dan en los bancos, hay que conservarla, hay que guardarla, no es como las tarjetas de recarga de los celulares.
Al momento de pasarla por el validador nos dirá cuanto saldo de credito tenemos, y cuando ya no tengamos podemos acercarnos a las ventanillas de las estaciones para hacer la recarga. Tambien se puede usar los dispositivos automáticos que son como cajeros automáticos donde se insertan las  tarjetas, se insertan los billetes y se hace la recarga de forma automática.




Cuida tu teleférico. Cualquier daño en las estaciones y cabinas es penado por ley, recuerda por tu seguridad estás siendo filmado.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Cargando...

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :