SUBOFICIALES Y SARGENTOS MARCHAN JUNTO A PONCHOS ROJOS

Suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas han marchado camuflados hoy en esta jornada, han bajado desde la ciudad de El Alto las 9:30 y al promediar de las 12:00 justamente ya estaban por el centro de la ciudad de La Paz. Esta movilización ha sido prácticamente respaldada por varios ciudadanos, en el transcurso cuando descendía esta marcha por parte de suboficiales, varios han apoyado esta reivindicación o esta demanda de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas.
Asimismo también esta marcha se ha dirigido hasta la Plaza Murillo pidiendo audiencia al presidente Morales que les pueda escuchar para que se puedan informar una comisión de suboficiales y sargentos todo lo que ocurre en el interior de la fuerza armada.
Ellos al promediar de la una de la tarde han pretendido hacer escuchar su voz realizando una marcha alrededor de la Plaza Murillo, posteriormente se ha dirigido esto a la Plaza San Francisco en este caso a la Plaza Mayor donde se han concentrado y se ha conformado una especie de cabildo que han armado los suboficiales y sargentos conjuntamente con sus esposas, y además se han adherido los suboficiales pasivos.



Asimismo también en esa hora de este cabildo los jefes, hablamos de los líderes de este movimiento además de las esposas a través de su representante, han desmentido las declaraciones del ministro de defensa que hizo este día como una acción de sedición, ellos no están cometiendo sedición han manifestado, tampoco quieren provocar algún daño al gobierno de Evo Morales.
Con lágrimas en los ojos ellas -las esposas- han manifestado de que no quieren hacer daño a este proceso de cambio, al contrario han pedido al presidente Morales que les pueda recibir y así de esta manera poder escuchar aquellas demandas y las injusticias que ellos viven en el interior de las Fuerzas Armadas.

El cabildo se ha desconcentrado a las 2:30 de la tarde, ellos han vuelto nuevamente a su cede a pesar de que el día de ayer por la tarde han dejado estas oficinas pero han vuelto debido que necesitan concentrarse y han vuelto a retomar la huelga de hambre a través de la presidenta y esposas de los suboficiales y sargentos.
Han dado un plazo hasta las 6 de la tarde al ministro de defensa y a otras autoridades del orden ejecutivo que puedan responder o sino realizar una cita para que así de esta manera se puedan reunir y conseguir un diálogo para que ellos puedan escuchar cuáles son sus demandas. Han descartado prácticamente de que esto sea una sedición al gobierno de Evo Morales o estén perjudicando este proceso de cambio que emprende el presidente Morales. En voz alta han manifestado que apoyan este proceso de cambio y cualquier información que sea negativa en contra de ellos están desinformando a la primera autoridad del país, han manifestado esto en la hora de este cabildo que se ha realizado parte de esta tarde prácticamente a las 2:30 cuando se ha realizado este mitin de protesta en pleno centro de la ciudad de La Paz.

Ellos están cansados, han manifestado que en el transcurso de las horas se va hacer conocer al promediar de las 7 de la noche que medidas van a tomar, no descartan iniciar bloqueos nacionales. Han manifestado a través de aquellos oficiales que se encuentran en el interior del país más que todo en el eje central, hablamos del departamento de Santa Cruz, de Cochabamba que también están prestos para salir al bloqueo. Son estrategias que van a manejar han manifestado y lo van hacer conocer en horas de la noche. Pero lo cierto es que si no consiguen ninguna respuesta por parte del órgano ejecutivo o de la Asamblea Legislativa o por parte del mando militar de las fuerzas armadas del alto mando, ellos estarían tomando otras estrategias que el día de mañana las van implementar.
Están cansados pero también de una manera de retomar fuerzas porque hay apoyo han manifestado y poco a poco a pesar de las intimidaciones, esas intimidaciones que es el caso de la armada boliviana que queda en bajo Seguencoma, han denunciado que están de rehenes suboficiales y sargentos que no les quieren hacer salir. Es por eso que han dado un tiempo hasta las 6 de la tarde para que les puedan convocar y poder decir su verdad, han manifestado esto en el cabildo que se ha realizado en horas de la tarde.

Fuente: Radio Compañera.

Comparte esto

Cargando...

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :