VIVA NUEVATEL Y SU PÉSIMO INTERNET MOBILE. MI EXPERIENCIA CON ESTA OPERADORA

A mediados del mes de septiembre de 2013, noté que la calidad del servicio de internet móvil de la empresa telefónica Viva Nuevatel había desmejorado notoriamente en mi domicilio. Hice los reclamos pertinentes al área de soporte de la empresa pero ellos no daban ninguna respuesta convincente a mi problema, solo se limitaban a decir que estaban trabajando en su red y que en los siguientes meses se iba a notar la mejora.
La tal mejora nunca llegaba por lo que decidí hacer un test de conexión y velocidad de datos con las 3 operadoras telefónicas y en las mismas condiciones; es decir con el mismo equipo celular y con las mismas características topográficas.
El test lo hice el 28/12/2013 con un terminal SonyXperia Go ST27a y lo tengo grabado en un video que pueden verlo aquí:

pesima señal de viva nuevatel


El 08/12/2013 hice otro test pero solo de la empresa Viva, pueden verlo aquí:

pesima señal de viva nuevatel


Como se puede notar en el primer video, Entel es la operadora que mostró condiciones más óptimas en su señal seguida de la empresa Tigo. En el caso de Viva Nuevatel se puede apreciar que su señal es irregular y presenta intermitencias continuas en la comunicación y esto lo pudo comprobar un empleado de la empresa que vino a atender mi reclamo.
Acá tienen la captura del informe técnico y pueden ver que en el reporte final dice lo sigte: Se forzó el equipo a 2G y 3G y en ninguna prueba cargó la velocidad de transferencia.



Quiero aclarar que la prueba con el técnico la hicimos paralelamente con otro equipo con línea Tigo para poder determinar si el problema era a causa de la topografía del lugar o quizás yo estaba intentando navegar desde debajo de la tierra. Pero bueno, mientras Tigo mantenía su señal y velocidad de internet óptima, Viva perdía señal y no había conexión a internet.

Luego de todo esto no tuve mas que esperar y tener paciencia con el servicio de Viva y con la esperanza de que en los primeros meses del 2014 las cosas mejoren. Pero no mejoró nada por lo que levanté un reclamo formal el 20/02/2014 y luego de unos meses la respuesta de Viva Nuevatel fue esta:

RESOLUCION NUEVATEL

Al respecto. De acuerdo a su reclamo presentado en fecha 20 de febrero de 2014, se realizaron las verificaciones de su línea 795633?? y no presenta ningún tipo de bloqueo o restricción para realizar llamadas y/o acceder al servicio de Internet. De la misma forma se realizó la verificación técnica en la zona de Alto Obrajes en inmediaciones de la calle ??? en la que se determinó que se tienen parámetros permisibles de comunicación outdoor es decir se cuenta con niveles de señal y calidad de comunicación aceptables.

Es importante aclarar que la comunicación indoor puede verse limitada debido al alto tráfico de llamadas generado en algunos horarios donde se produce una congestión temporal e intermitente, de la misma forma las características topográficas del lugar, las características de las construcciones dentro de las cuales se realizó la comunicación debido a la estructura y algunos ambientes cerrados como ser sótanos, garajes, dependencias con paredes gruesas y otros.

Asimismo de acuerdo al informe técnico emitido aclaramos que Nuevatel no garantiza cobertura indoor total 4G en la zona debido a factores topográficos, topografía irregular de la zona lo cual no permite cubrir completamente el mencionado lugar por lo que esporádicamente podría tomar señal de la estación aledaña que corresponde y acceder de forma intermitente al servicio de Internet.
Por lo expuesto anteriormente el reclamo es improcedente.

Finalmente es importante aclarar que al contar con la facilidad de movilidad, el servicio de Internet puede ser utilizado en otras direcciones en las que se encuentre con cobertura 4G y generar tráfico regular de datos. De todas maneras informamos que Nuevatel en el afán de seguir optimizando el servicio viene trabajando continuamente en la mejora de nuestra red, como resultado, paulatinamente usted percibirá importantes mejoras durante este periodo.

Que les parece, ellos se lavaron las manos con toda esa palabrería y yo quedé como al principio: Sin internet en mi celular y con la decepción de tener una operadora que me ofrece un servicio pésimo de internet en el móvil.

Comparte esto

Cargando...

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :