BOLIVAR 1 - 0 LANÚS. LA "AKD" HACE HISTORIA EN LA LIBERTADORES

 Este acontecimiento histórico definitivamente une a todo el país, definitivamente nos encuentra en todas las esferas con un mismo sentimiento y con una misma pasión, en el sentido por ejemplo de que el propio periodismo deportivo por primera vez puede hablar por ejemplo de una semifinal.  Y  (nosotros) el periodismo deportivo de Bolivia lo hemos visto siempre tan lejano, que para nosotros era mirar la televisión y decir: Algún rato alguien lo hará.

Bueno, tenía que ser el más copero, tenía que ser el más ganador de la historia del fútbol nacional y ahí está el Bolívar consiguiendo su clasificación y endosando una sonrisa en todo el pueblo futbolero y en especial en los académicos.



La gente se portó una barbaridad, haciendo filas, pasando frío, ingeniándoselas para comprar por internet, comprando de los revendedores que abusaron como siempre, no importaba cómo pero había que estar en el estadio Hernando Siles, en un estadio pero repleto.

Marcelo Claure, el presidente de BAISA, nunca antes había visto el estadio asi tan lleno. De verdad el Bolívar es el equipo más taquillero que tenemos en el país, sólo el Bolívar se puede dar un gusto de estas características de llenar de "pe" a "pa" el estadio Hernando Siles, el estadio más grande que tenemos en el país. Es el único equipo, la verdad es el único equipo no hay que darle más vueltas.



¿Cómo gana el Bolívar esta clasificación?

Lo hace bien, lo hace jugando, lo hace marcando goles, marcando la diferencia entre todos los equipos que ha tenido que enfrentar.
Es un equipo muy completo porque sus mejores actuaciones han sido jugando en condición de visitante, pero ha ganado la fortaleza necesaria en el estadio Hernando Siles.
Tiene el camino expedito para seguir transitando con tranquilidad dentro de la Copa Libertadores. A esta altura, los más asustados son los de San Lorenzo, Bolívar no, Bolívar espera un argentino más, y sabemos como la pasan los argentinos.

Ahora hay un handicap de alguna forma. La primera tarea supone que se queden los jugadores que han sido parte de este proceso. Va a ser un trabajo arduo de la dirigencia; pero pensando en la próxima fase de Copa Libertadores de América, la Confederación permite inscribir a tres jugadores, que supone eso: Que tienen que ser jugadores "grossos", "pesadísimos"; porque los otros equipos vinculados a esta etapa van a hacer exactamente lo mismo.

Si se traen a los mejores, pueden ser campeones de la Libertadores; hoy el Bolívar nos ha dado ese sueño, esa ilusión. Está a un paso de la final, está a un paso de ser el campeón.
A quien se traerá, ¿cuánto está dispuesto Claure a poner?

"Es una clasificación a semifinales, teóricamente estamos entre los cuatro mejores equipos del continente. Lo que vamos a hacer ahora es un planteamiento distinto porque es después del Mundial la semifinal, esto es así, y estamos en esta competición y creo que los chicos han hecho un esfuerzo descomunal para poder estar en esta semifinal, y como yo le decía al equipo en la charla y concretamente al capitán Ferreira, le decía bueno, ya que estamos por aquí, pasamos por aquí, quedémonos; y realmente el equipo ha trabajado con esa humildad, con ese coraje, y también en muchos momentos con un buen juego", declaro Xabier Azcargorta el estratega celeste.



El Bolívar es el equipo más taquillero, en todos los departamentos hay bolivaristas, es el más taquillero; no quepa la menor duda que es el equipo más popular de Bolivia y lo hemos constatado todos al aproximarnos a esta realidad. Bolívar es el equipo más taquillero y es el único equipo que puede llenar el estadio Hernando Siles de "pe" a "pa".

¿Y cuándo es el partido de semifinal?

Será luego del Mundial 2014 del Brasil, será en el mes de julio el dia 23 y 30, frente a San Lorenzo de Marcelo Tinelli y con la ventaja de definir en casa nuevamente.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :