BRANKO MARINKOVIC SERÍA FINANCIADOR DE COMISIÓN DE LA VERDAD SEGÚN DIPUTADO APARICIO

La diputada de Convergencia Nacional (CN) Rebeca Delgado hablaba en las últimas horas respecto a las acciones que viene efectuando desde la Comisión de Justicia y Verdad para hacer conocer al Defensor del Pueblo, Derechos Humanos y otras instancias incluído el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; sobre las investigaciones que se ha efectuado y se pide investigar la injerencia política en la justicia y la violación a los derechos humanos.

¿Qué dice el diputado Carlos Aparicio del Movimiento al Socialismo (MAS), respecto a este tema?

- Carlos Aparicio. Nosotros lo que podemos mencionar es que está absolutamente comprobado que la ilegal Comisión -de Justicia y Verdad- era para tumbar el proceso a separatistas con dinero además de Branko (Marinkovic).
El informe que están emitiendo ésta mal llamada Comisión de la Verdad, está también enmarcado en la ilegalidad y es una versión de los extorsionadores y ahora son testigos de los separatistas.
Vamos a investigar, nosotros no podemos dejar esta situación, vamos a investigar el financiamiento de Branko no sólo a esta Comisión, a políticos, a abogados, incluso a operadores mediáticos cuyos nombres vamos a hacerlo conocer y revelaremos al país más adelante.
Está pues claro, el propio miembro de esta Comisión ilegal Franz Choque ha denunciado de que Norma Piérola les prometió financiamiento y bueno seguramente ha existido ahí un desacuerdo por los recursos económicos.
Lamentablemente estos asambleístas está equivocando el camino de su labor fiscalizadora, se están convirtiendo en asambleístas mercenarios al servicio de separatistas, al servicio de extorsionadores; y esto hace daño a la institucionalidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
He escuchado decir a la diputada Rebeca Delgado, que lamentablemente también utilizó la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS) para estar donde está  y ahora está defendiendo a separatistas, está defendiendo a extorsionadores. Ella dice que su informe es un informe institucional. Absolutamente falso, ese informe es ilegal, esa Comisión es ilegal; por lo tanto están actuando al margen de la ley.

Diputado,  ¿se podrá generar una revisión de esta documentación en el beneficio de la duda y poder evaluar qué es lo que investigó esta Comisión más allá de las adjetivaciones y los cuestionamientos y la conformación de esta Comisión para lograr mayores elementos. Cree usted que se deba hacer, deban tomar en cuenta estos informes Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo y la propia justicia?

- Carlos Aparicio. No, no se puede tomar la palabra de estos asambleístas porque está claro que tienen una intencionalidad, y esa intencionalidad es buscar la impunidad de estos separatistas y con financiamiento de los propios separatistas, prófugos de la justicia además, como Branko Marinkovic.
La Comisión -de Justicia y Verdad- es ilegal, se arrogan la representación de la Cámara de Diputados; eso también es un delito, está actuando como ministerio público, es otro delito; por tanto el informe que sacan ellos es absolutamente ilegal y es la versión, como decía, de los extorsionadores como testigos de los separatistas.
No tiene ninguna absoluta validez (el informe) porque tiene una intencionalidad, y esa intencionalidad es buscar la impunidad de aquellos que en su momento generaron violencia e intentaron sembrar una guerra civil con la finalidad de poder buscar la separación y la división de nuestra Bolivia. Y esto es nefasto, nosotros no podemos permitir seguir dando curso a gente que atente contra la unidad de Bolivia, a gente que se sirva de paladín contra aquellos que quisieron dividir nuestra patria.

Foto de Branko Marinkovic



Fuente: Radio Panamericana

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :