DENUNCIAN IRREGULAR COMPRA DE CONCESIÓN MINERA POR FAMILIARES DEL VICEPRESIDENTE

En una conferencia de prensa que se ha dado a nivel de la Asamblea Plurinacional, oportunidad en la que miembros de la bancada de Convergencia Nacional (CN) han formulado una denuncia importante.

Vamos a recurrir a la palabra del diputado Luis Felipe Dorado para que nos pueda dar cuenta de que se trata, entendemos que son denuncias importantes.



- Luis Felipe Dorado. La verdad es que ahora el jefe de bancada ha presentado una documentación idónea donde se ha verificado de que familiares del vicepresidente, del segundo mandatario del país hubieran comprado una mina denominada "La Millonaria Ltda" en el cantón Santiago de la provincia Chiquitos en Santa Cruz de la Sierra. Una mina que tiene 300 cuadrículas de oro supuestamente, donde tendría hoy en día la compra los familiares del vicepresidente.
Vemos inmiscuido dentro de esta compra, dentro los documentos que se ha visto, a los hijos de la hermana del vicepresidente, Sergio Velasco García y Mary Carmen Velasco García; donde también estuvo un primo hermano del Vicepresidente Álvaro García Linera de nombre Eduardo Carlos Joaquín Linera dentro de esta irregular compra que han hecho.
La han comprado en el monto ínfimo de Bs 10.000 en el 2007 donde hubiera para nosotros una defraudación al Estado, un tema de tráfico de influencias, podemos hablar también de evasión de impuestos, y hasta se podría hablar de una traición a la patria.
Tanto han hablado de los cooperativistas que hubieran hecho algunos contratos por sacar recursos del Estado. Hoy vemos ligado a la familia del vicepresidente en estos temas.
Nos preocupa sobremanera porque son documentos fidedignos, se está presentando una certificación de derechos reales, se está presentando una certificación que Fundempresa donde certifica que verdaderamente los familiares del vicepresidente son los dueños de esta mina.
Pero también se está presentando la filiación que existe con el vicepresidente, los certificados de nacimiento, se está presentando una sentencia constitucional la número 00032/2006 donde prohíbe enajenar, vender, comprar y transferir cualquier concesión minera.
Sin embargo, nosotros creemos de que ha procedido esta compra porque son familiares del Vicepresidente, se han hecho de la vista gorda Impuestos Internos, Derechos Reales, Fundempresa y demás instituciones donde ha procedido esta compra.
Nos preocupa sobremanera porque el anterior propietario de nombre José Ángel Andia Boza pagó por la patente Bs 64.000 año y ellos la compraron en Bs 10.000. Ahí hay sí o sí una defraudación y aparte hay una ilegalidad en la compra porque ya estaba prohibida un año antes a través de una sentencia constitucional.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :