EVO MORALES CELEBRA EL 1º DE MAYO CON UNA MASIVA CONCENTRACIÓN EN PLAZA MURILLO

En la intervención del presidente Evo Morales en la celebración del día internacional del trabajador, ha destacado los logros de los trabajadores que han recibido frutos con la nacionalización de los hidrocarburos.
Este 1º de mayo también ha recordado el 1º de mayo de 2006 el hito histórico de la nacionalización de los hidrocarburos que ha beneficiado a todos los bolivianos con la redistribución equitativa de la riqueza.

El presidente Evo Morales ha firmado en esta jornada, 1º de mayo de 2014, el Decreto Supremo 1988 que establece el incremento salarial para todos los trabajadores del sector público y privado del 10%, un incremento que va a beneficiar a los sectores de los trabajadores de educación, del magisterio urbano, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, mismo que va a ser inversamente proporcional para los que ganan menos pueda nivelar un poco más sus ingresos.
El presidente Evo Morales también ha señalado que el ingreso al incremento del salario mínimo nacional es del 20%. Ha firmado también el decreto el 1988 que contempla este incremento que en estos últimos años desde la gestión del presidente Evo Morales ha llegado ya aproximadamente al 140%. Recordemos que el año 2005 el salario mínimo era de 460 Bs., y hoy con este incremento del 20% estamos llegando todos los trabajadores a un salario mínimo nacional de 1440 Bs.

El presidente Evo Morales ha destacado que estos logros que está haciendo posible el gobierno nacional es el resultado de la lucha de todos los trabajadores, de todos los sectores sociales de nuestro país.




El jefe de Estado ha señalado que este día, esta jornada dedicada a los trabajadores, también debe ser una jornada de reflexión para pensar en un futuro con mejoras económicas y sociales, liberándonos de la injerencia del imperio, ratificando la lucha antiimperialista y antineoliberal.
En otra de las palabras señaló el presidente Evo Morales es que a partir del 2006 todos los bolivianos tenemos patria, ha señalado que no manda nadie, ninguna organización internacional tiene injerencia en las decisiones que adopta el gobierno en torno a sus políticas sociales y económicas. Es por eso que todos los bolivianos pueden gozar de los beneficios que ha dado esta política económica y social que está llevando adelante el gobierno nacional, pero esto también ha reconocido el presidente Evo Morales que es fruto de la lucha de todos los trabajadores y de los sectores sociales que están presentes en Bolivia en todo el Estado plurinacional.

Fuente: BoliviaTv

Comparte esto

Cargando...

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :