FEJUVE EL ALTO NO PERMITIRÁ ELEVACIÓN DE TARIFA DE 1.50

Renán Cabezas, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, se refiere al paro de 24 horas de hoy en esa ciudad.

- Renán Cabezas. Como es de conocimiento general, es cierto que la tarifa más barata de Bolivia es la de El Alto. Pero el servicio más deficiente de Bolivia también es el de El Alto.
Tenemos un servicio de transporte inseguro, insuficiente, arbitrario; ellos han inventado un servicio por tramos.
Quieren elevar ahora el costo de las tarifas ¿Pero qué confianza tenemos los vecinos de que ellos nos van a hacer un servicio de parada a parada?
Queremos nosotros viajar, tomar un minibús y viajar hasta el lugar donde queramos ir nosotros. Queremos viajar seguros; pero el transportista en El Alto no nos garantiza un servicio de transporte seguro.
Tenemos una norma municipal de transporte aprobada en el Consejo Municipal ya promulgada y con los siete reglamentos que deberían regular el tema transporte. Pero al momento no se ha hecho, los transportistas se han comprometido en una reunión cuando se ha elevado la tarifa de un boliviano hasta puntos referenciales y pasando la línea, 0.50 centavos.
Han prometido muchas cosas que al momento no han cumplido, es por eso que la Federación de Juntas Vecinales no va a permitir que la tarifa se eleve a Bs 1.50 porque ellos lo que quieren elevar es el servicio por tramos, y nosotros no vamos a consentir esa medida arbitraria.
El día de hoy nos están perjudicando, cuando ellos podían seguir trabajando. Piden 0.50 centavos, pero ellos van a continuar con el mal servicio en nuestro municipio, no nos garantizan nada.



Por otro lado, los dirigentes del transporte señalan que implementando esta tarifa de Bs 1.50 se acaba el trameaje. Pero sabemos bien que esto no está apegado a la verdad, porque ya prácticamente las dirigencias tanto en La Paz como en El Alto han perdido el control de las bases.

El transportista hace lo que desea, cambia el disco, no llega hasta las paradas y mucho más cuando se trata de zonas alejadas, vemos a gente haciendo filas, gente que sufre todos los días para poder acceder al servicio de transporte público.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :