LUIS REVILLA OPINA SOBRE COSTO DEL PASAJE DEL TELEFÉRICO Y DE LAS ALUSIONES DE EVO MORALES

Hoy muy temprano en la mañana fue inaugurada la Línea Roja de "Mi Teleférico". El Presidente Evo Morales anunció que la tarifa será de tres bolivianos entre las estaciones de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto y la Estación Central de la urbe paceña.

También se dijo que habrá un pasaje que costará  Bs 1.50 para escolares, estudiantes universitarios, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Pero qué opinan las autoridades locales. Por ejemplo el alcalde de la ciudad de La Paz don Luis Revilla, cómo recibe la apertura, la inauguración de este sistema de teleférico interurbano del país que va a unir la ciudad de El Alto con La Paz.



La palabra del alcalde Revilla:

- Luis Revilla. El teleférico es un proyecto importante sin duda. No hay que olvidar que desde hace muchos años que en La Paz se ha estado estudiando el proyecto y efectivamente es una alternativa muy importante para unir La Paz con El Alto, para comunicar de mejor manera las dos ciudades. Y en el caso particular de esta línea que se ha inaugurado hoy día pues de mucho beneficio sobre todo para la gente que hace este trayecto entre La Paz y El Alto o al revés, para todos los vecinos de El Alto que bajan diariamente a la ciudad de La Paz; así que hacemos votos por que el proyecto funcione bien, por que se inauguren pronto las otras dos líneas y por que esas dos líneas también funcionen bien y sean de utilidad para El Alto y para la ciudad de La Paz.

El alcalde Luis Revilla fue mencionado en el discurso del presidente Morales o por lo menos la alcaldía, respecto a que no habría una colaboración, no habría un apoyo al teleférico.
Se le consultó: ¿En qué medida el municipio (de La Paz) ha colaborado con este emprendimiento?

- Luis Revilla. Están las actas de las reuniones del Comité Metropolitano del teleférico. Hemos tenido reuniones durante varios meses, cada 15 días con el ministro, con el alcalde de El Alto, y están en las actas y afortunadamente hay actas escritas que dan cuenta justamente de cuál ha sido el trabajo que se ha desarrollado.
Cuando teníamos que observar algo que nos parecía que estaba mal, pues lo observábamos como corresponde a las autoridades de la ciudad que no pueden permitir que se haga algo mal en nuestra ciudad, y eso ha ayudado a mejorar el proyecto, a corregir, a ubicar mejor las estaciones en función también a la calidad de las vías que tenemos, todo para que finalmente el proyecto salga adelante como ha salido adelante. Así que no, no ha habido ningún tipo de perjuicio ni nada por el estilo, eso lo conoce muy bien el ministro de obras públicas.
El presidente está acostumbrado a hacer estos comentarios, bueno nosotros estamos acostumbrados también a escucharlo; pero reitero, respecto a las otras líneas lo mismo, si hay alguna ubicación de alguna torre que no nos parezca adecuada pues la vamos a observar, se va a modificar y la vamos a aprobar una vez que se hagan los ajustes como ha ocurrido en este caso.
Así que nos alegra que finalmente haya salido adelante el proyecto, se han dado de parte del gobierno municipal todas las autorizaciones para la construcción de las estaciones, para la instalación de las torres como correspondía. Vuelvo a decir, haciendo las observaciones que habían que hacerse en su momento cuando había algo que nos parecía que no era adecuado; pero no, ningún ánimo por supuesto de obstaculizar ni mucho menos, porque sabemos como digo, que es un proyecto que va a ayudar a mejorar la calidad del transporte y eso es importante para todos los ciudadanos. El transporte es un tema vital para la vida de los ciudadanos y para el desarrollo de sus actividades.

¿Y qué opina el alcalde sobre el precio del pasaje que es de tres bolivianos?

- Luis Revilla. En el caso nuestro hicimos un estudio muy detallado que no solamente consideró los costos que significa operar el servicio de buses (Pumakatari) sino también la situación económica de nuestros usuarios, de nuestros vecinos, y llegamos a establecer una tarifa que creemos es equilibrada para un servicio que es de mucha calidad en relación al que presta el transporte tradicional.
El servicio del bus es un servicio cómodo, es un servicio seguro, es un servicio eficiente y por supuesto eso equilibra los costos pero también la capacidad de cubrir esos costos por parte de los usuarios.
Mire, acabo de enterarme que el costo del teleférico es de tres bolivianos. Pues habrá que ver qué opina la gente en El Alto que es principalmente la que va a usar esta línea. Entiendo que hay un pasaje menor que pagan actualmente en un minibús hasta la Pérez Velasco; pero también quizá eso se compense con el tema del tiempo que significa el teleférico.
Así que habrá que ver cómo responde la ciudadanía a esa tarifa para ver si efectivamente es de beneficio para los ciudadanos de El Alto que son los que más van a utilizar este servicio en el día a día; así que habrá que hacer evaluaciones y seguramente el gobierno habrá hecho sus propios estudios, sus propias evaluaciones antes de fijar esta tarifa que se ha anunciado el día de hoy.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :