MERCEDES GUZMÁN HABLÓ CON LA CADENA CNN EN ESPAÑOL SOBRE EL IMPASSE CON PERCY FERNANDEZ

Patricia Janiot, una de las principales presentadoras de la Cadena CNN en Español entrevistó a la periodista boliviana Mercedes Guzmán a propósito del incidente vergonzoso protagonizado por el alcalde cruceño Percy Fernandez y que dio vueltas al  mundo y que mereció el repudio general.



- Patricia Janiot. Tenías en tu mano una de las herramientas más poderosas que tenemos los periodistas, el micrófono, para haberle dicho algo de frente. ¿Qué pasó que no reaccionaste de inmediato aparte de quitarle la mano de tu pierna?

- Mercedes Guzmán. ¿Por qué me senté ahí? Porque me invitaron a sentarme. Necesitaba la proximidad con el alcalde para poder hablar con él en vivo.
Después, ¿Por qué no le di una cachetada?
Primero, no creo que sea lo correcto responder con otra agresión, no lo creo así.
Segundo, que si hubiera sucedido esto de pronto otra hubiera sido la figura y la procesada hubiera sido yo.
Solicitamos que las disculpas se hagan públicas porque la falta fue pública. Finalmente así lo hizo a través de un vídeo que nosotros terminamos aceptando las disculpas. Pero no debemos confundir porque existe una línea muy muy delgada entre lo ordinario y lo atrevido o sinvergüenza y es lo que nosotros no aceptamos.

- Patricia Janiot. Que un poco las mujeres por no denunciar por no poner a tiempo o en su sitio a estos personajes, están siendo parte o están siendo cómplices de que estos personajes sigan abusando de su poder.

- Mercedes Guzmán. Bueno es cierto, existe una conducta de irrespeto que son reiterativas en el alcalde lamentablemente. Ha sucedido en anteriores casos, en esta última oportunidad fue conmigo.
Yo creo que finalmente aunque no hubiéramos llegado a los estrados judiciales se sienta precedente por el repudio general que ha habido.

- Patricia Janiot. Mercedes yo quisiera preguntarte: ¿Es suficiente para ti la disculpa en el vídeo cuando hay una diputada que ha presentado una demanda como ya lo informábamos contra el alcalde y te pregunto si no estarás contemplando unirte a esa demanda?

- Mercedes Guzmán. Y hay una serie de acciones que continúan porque esta situación resulta imparable porque ya la gente está cansada de este tipo de conductas, de las faltas de respeto, de dañar de esta manera la dignidad de las mujeres. Yo soy una simple ciudadana que no creo en la justicia boliviana, porque si otros con poder no han podido hacer mucho qué puedo hacer yo ahora. Confío en nuestras autoridades que con base a estas experiencias como la mía van a continuar ciertas acciones. Cuando demuestren que nuestra justicia si funciona, entonces personas como yo, simples ciudadanos vamos a enfrentarnos abiertamente a todos.

- Patricia Janiot. Si hubiera sido yo, le pregunto yo a las mujeres que nos ven en el programa Nuestro Mundo, que hubieran hecho, que hubieran hecho. Yo estoy debatiéndome entre agarrar el micrófono y decirle unas cuantas verdades en su cara, darle una lección en público, o no sé ponerle el micrófono en alguna parte, ya se imaginarán donde.
Si ahora ves en retrospectiva como reaccionaste ¿lo hubieras vuelto a hacer? O sea, ¿hubieras reaccionado de la misma manera? ¿Te quedas ahí sigues adelante con la entrevista o te hubieras retirado?

- Mercedes Guzmán. Me hubieras retirado. Decir que todas las mujeres merecemos respeto, y autoridades que con sus actos nos dignifiquen.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Cargando...

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :