OFICIAL: "MI TELEFÉRICO" SE INAUGURA EL 30 DE MAYO A LAS 7 DE LA MAÑANA

Se conoce que ya hay fecha para que comience oficialmente a operar de forma comercial "Mi Teleférico".

En una conversación con don César Dockweiler que es el gerente ejecutivo de esta empresa estatal confirmó que el viernes 30 de mayo a las 7 de la mañana empezará el acto de entrega oficial de la Línea Roja de "Mi Teleférico".



 Dockweiler manifestó lo siguiente:

- César Dockweiler. Efectivamente el día viernes 30 a partir de las 7 de la mañana se va a realizar el acto principal en la Estación Central en la ciudad de La Paz con presencia del presidente Evo Morales, se va a realizar la inauguración oficial de la Línea Roja.
Para llegar a este momento ya se había anunciado que el mes de mayo se iba a inaugurar la Línea Roja. En la segunda quincena del mes de mayo hemos estado trabajando en ultimar los detalles de la obra civil en lo que respecta a las áreas exteriores; estamos hablando del sistema de integración del transporte terrestre, los parques alrededor de las estaciones, y bueno algunos otros elementos que permitan el acceso peatonal y vehicular de los usuarios del teleférico hacia las estaciones.
Una vez que ya tenemos prácticamente todo listo estamos coordinando con la agenda del señor Presidente; porque en estos días él a tenido una agenda muy complicada, estaba viendo el tema del G 77 en Santa Cruz, está viendo también ahora actualmente en Chuquisaca participando de las efemérides de ese departamento. Ha sido complicado definir la fecha pero recibimos oficialmente la disposición del Presidente para que se haga la inauguración justo este viernes 30 en la Estación Central en la ciudad de La Paz.
Así que aprovecho la oportunidad para invitar a toda la población a que nos acompañen 7 de la mañana, una fiesta vamos a hacer para que celebremos la inauguración de este sistema de transporte, el más moderno que vamos a tener en nuestro país.
Aperturaremos ya oficialmente y empezará su operación comercial. Después de hacer el acto, estimamos nosotros que estaremos más o menos hasta mediodía, después de ahí ya abriremos al público de manera comercial.


Inicialmente el horario de atención al público será desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

El recorrido que tiene esta línea: Sale desde la ciudad de La Paz en la ex estación de ferrocarriles denominada ahora Estación Central, en cinco minutos se hace un viaje hasta la Estación Cementerio que está justamente en la Zona del Cementerio y continuamos el viaje otros cinco minutos hasta El Alto en la Zona 16 de Julio donde funciona la famosa feria 16 de julio. Entonces desde El Alto hasta la ciudad de La Paz el viaje se lo va a hacer en 10 minutos.

Y la pregunta que todos se han formulado: ¿Cuál será el precio?

Todavía es una información que no se tiene disponible. Los estudios han sido remitidos al presidente y a su gabinete para hacer la última evaluación.
Este proyecto ha sido pensado para favorecer a la gente más pobre y por tanto el precio estará en función y pensando en ellos.

Y si aun no te subiste al teleférico, puedes leer las reglas para usar "Mi Teleférico" y así disfrutar mejor del servicio.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

0 comentarios :