REBECA DELGADO DEBIÓ RECIBIR TALES AMENAZAS Y PRESIONES QUE SE VIO OBLIGADA A RENUNCIAR

Rebeca Delgado renunció a la Comisión de la Verdad, dice ella por falta de garantías, pero además señala que tiene bastante información y que va a aportar al informe final pero como no hay seguridad en el país para seguir con ese trabajo está dando un paso al costado. Decidió alejarse de la denominada Comisión de la Verdad, habrá informado a sus compañeros de esta Comisión, a los otros asambleístas, está Fabián Yaksic, está Norma Piérola en esta Comisión además de otros.

En una conversación con la diputada Norma Piérola  de Convergencia Nacional (CN) se le consultó:
Diputada ¿cómo han recibido esta decisión de Rebeca Delgado y si usted ya tenía conocimiento y si ella le dio a usted y a la Comisión una explicación del por qué tomó esta determinación?



- Norma Piérola. A mí me sorprende realmente que Rebeca haya tomado esa decisión porque no nos comunicó, creo que los primeros en saber su decisión éramos los parlamentarios que estamos conformando esta Comisión de Justicia y Verdad, que no es la misma que la Comisión de la Verdad que se realiza en el seno de la ONU.
Quiero decir además algo muy importante, ese día ella aseguró seguir hasta final cueste lo que le cueste. Ha debido recibir tales amenazas y presiones que ella se ha visto obligada a hacerse a un lado, a un costado, y no tirando la toalla como dice falsamente el ministro Romero, sino que se ha hecho a un costado seguramente para preservar la vida y la integridad física de ella y de su familia. Y algo claro que ha dicho: Soy madre.
Creo que las amenazas de la cobardía del gobierno han venido directamente hacia los hijos como a mí me hacen y me siguen diciendo y amenazando con mi familia, con mis hijos que les van a cortar la lengua, etc.
Hoy nosotros nos vamos a reunir con ella para ver si logramos que ella vuelva a la decisión de seguir adelante con nosotros. Pero más allá de esto si su decisión es definitiva nosotros la entendemos, la comprendemos, no la justificamos pero creo que ésta Comisión más bien debería fortalecerse con la interpelación que hicimos al ministro Romero quien lamentablemente no demostró absolutamente ninguna de sus acusaciones y montó un show mediático en el que de todas maneras confesó algo que es importante: El espionaje abierto de la cual ha sido objeto la diputada y nosotros, porque se han hackeado sus cuentas, han ingresado a su IP de sus computadoras, a sus cuentas, ella ha cerrado Whatsapp por ejemplo, el Twitter ahora.
Y después igual a nosotros, a mi persona por ejemplo se han entrado a mi oficina y han allanado y han sacado documentación que yo solamente la guardaba y me refiero a una carta que la Convergencia de manera pública hizo la entrega a este Instituto de la fundación por la democracia es decir la coalición por la democracia que nos había facilitado el año 2013 a esta parlamentaria la posibilidad de viajar a los Estados Unidos, más que todo a La Haya para poder demandar ante la Corte Penal Internacional.
Ustedes recordarán que yo hice una denuncia penal internacional ante la corte de La Haya por delitos de lesa humanidad y otros contra el presidente Morales. Eso no me convierte de ninguna manera a mi en delincuente y menos que yo esté recibiendo recursos porque solamente se me han pagado los pasajes.
En ese sentido dicen que recibo plata de los Estados Unidos para conformar la Comisión de la Verdad y forzar la vuelta de Manfred Reyes Villa y por si fuera poco para disque ahora para hacer caer el proceso que ya está caído... (risas).

Por lo tanto la diputada Rebeca Delgado no les comunicó a sus compañeros de la Comisión de la Verdad su decisión de renunciar debido a que dice no hay garantías, renuncia por lo tanto a la investigación por falta de garantías.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :