REBECA DELGADO LE DICE A CARLOS ROMERO: "NO ES CON VIDEOS, ES CON PRUEBAS"

Al ser consultada la diputada Rebeca Delgado acerca de qué opinión le merece las críticas que ha formulado en conferencia de prensa el ministro de gobierno Carlos Romero y también el viceministro de movimientos sociales Alfredo Rada en sentido de que han mostrado un vídeo o tienen declaraciones del ex ministro de gobierno de la época de don Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, donde hace un llamado a la oposición a unirse para derrotar al masismo un poco en comparación a lo que ocurrió en Venezuela. Interpretan las autoridades de que esta es una muestra de que están recibiendo instrucciones desde Estados Unidos de Carlos Sánchez Berzaín para llevar adelante precisamente esta unidad de la oposición.



Ella respondió:
"Bueno lo que yo pediría es de que por el bien del país, por el bien del pueblo boliviano, es que se diferencien en realidad quienes van a realizar una labor por política y quienes van a realizar una labor de seguridad ciudadana en el país.
Del viceministro Rada, bueno él tendrá su tarea como viceministro de coordinación con movimientos sociales, ex ministro de gobierno, ahi qué cosas le habrán dicho que haga.

Pero con relación al ministro de gobierno el está a cargo pues de la Policía Nacional, es el comandante, él está a cargo de la policía, y él es que nos tiene que dar seguridad jurídica al país: Oposición y oficialismo a todos. Pero si ya va a empezar con los temas políticos o partidarios por un tema electoral, entonces que se decida si va a hacer política, o sea va a hacer política con este tema de que son de la oposición que había ordenado no se quien, ahí inclusive involucrándonos en algún momento a la Comisión de justicia y verdad, o va ser la parte jurídica de establecer como autoridad máxima del ministerio de gobierno unos lineamientos imparciales unos lineamientos transparentes para que uno realmente confíe en la justicia y lo primero que tiene que hacer es no tener injerencia ni abusar del poder, no tener injerencia política en el tema de justicia. Si él afirma lo que ha afirmado, que yo no he tenido el gusto ni el disgusto de escucharlo, pero si él afirma que esto es así no es con vídeos es con pruebas, o sea que él presente igualito en el caso que nosotros le hemos emplazado a que presente que somos separatistas o terroristas, igualito, o sea que él presente cuál es la prueba respecto a los que ha mencionado de la oposición que no he tenido el disgusto de escucharlo porque estoy trabajando.

Pero decirle, si él tiene la prueba que la presente y que deje que la justicia haga lo suyo, presente la prueba que dice que están en ese afán desestabilizador de seguridad del Estado o no sé qué, o sino definitivamente renuncie al cargo, estamos esperando la interpelación que hemos planteado. Ya van a ser diez días, el reglamento dice tres, ya van a ser casi dos semanas. No hay la interpelación, así son los instrumentos parlamentarios que en realidad garantizan democracia, no funcionan, estamos esperando.

Entonces él que se decida, el ministro Carlos Romero se va a dedicar a lo político partidario, que lo haga y lo nombren jefe de campaña del MAS, perfecto y que haga lo que tiene que ser en política. O se va a dedicar a lo técnico-jurídico que ya hemos visto que se aplaza, ya lo hizo en la ley de extinción de bienes de dominio, después hizo una cartita de disculpa. Y ahora no sé cómo se disculpará contra nosotros porque no ha podido probar ni lo va a probar porque no existe nada con referencia a terrorismo ni separatismo de parte de los diputados.
Entonces que de una vez nos diga a qué se va a dedicar porque así no nos da seguridad a nadie y lo que nosotros necesitamos, y ahí habló como mujer, como parlamentaria, como madre, como hermana y como todo necesitamos seguridad. Pero si tenemos una persona así que nos puede acusar de cualquier cosa, imagínense en que vulnerabilidad estamos todos los bolivianos y bolivianas", señaló la diputada Delgado.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :