REBECA DELGADO SE ALEJA DE LA COMISIÓN JUSTICIA Y VERDAD POR FALTA DE GARANTÍAS Y SEGURIDAD

La Comisión de Justicia y Verdad que se ha conformado en la Cámara de Diputados, ha solicitado una interpelación al ministro de gobierno del Movimiento al Socialismo MAS Carlos Romero por haber efectuado declaraciones y haber mostrado algunos cuadros donde se señala a estos parlamentarios como participantes de una red separatista en nuestro país.
Qué ha ocurrido con esa interpelación que se ha ido evaluando, analizando, e incluso se está tomando algunas determinaciones, es el caso de la diputada Rebeca Delgado.



Diputada, ¿qué podemos rescatar de esa interpelación, se ha conocido también preliminarmente que usted se estaría alejando de esta Comisión de justicia y verdad?

- Rebeca Delgado. Bueno, primero decirles que ha sido una sesión indignante es lo menos que puedo decir. Unas argumentaciones ridículas del ministro de gobierno que no ha demostrado nada, es mentira que haya demostrado algo.
194 diapositivas creo que han sido, dos se han referido a mi, y dice que la prueba de separatismo son cuentas de Twitter público. Yo ya dije en una conferencia de prensa que el Twitter es público que uno ni siquiera acepta como amistades sino son seguidores, pero bueno, para él es la prueba dice del separatismo del terrorismo con dos personas con una página pública que está ahí y con otra página de una persona que no conozco que dice que esta prófugo.
Pero si para él es prueba eso siendo en realidad él que está a la cabeza de la seguridad ciudadana, entonces realmente preocupante, cualquier rato un "mouse" va a ser considerado un arma letal para él. Y bueno así nos van a acusar de cualquier cosa.
En toda la interpelación ha habido realmente mucha tensión, insultos, en algún momento la bancada decía que me metan a la cárcel a mi y a los otros diputados. No hemos tenido una asamblea o una legislativa diputados y senadores que escuchen, que reflexionen, que vean. Hemos presentado bastante prueba de los temas que nosotros estábamos aseverando, pero bueno ya había una línea de que tenía que aplaudírselo como siempre se aplaude por las malas gestiones y que además dice que le van a hacer un acto de desagravio, o sea que los ofendidos somos nosotros, los interpelados hemos terminado siendo nosotros. Pero bueno, yo he dicho todo lo que tenía que decir, he hecho todo lo que tenía que hacer, pero ya haciendo una reflexión con mi familia he visto que no hay garantías para continuar con esta fiscalización y de manera particular he decidido parar aquí, tengo ya bastante información, voy a aportar en el informe que se haga de manera final y algunas peticiones que ya estaban listas para hacer peticiones de informe oral que las vamos a sacar de todas maneras pero para mí sería hasta aquí.
No hay seguridad en el país: Celulares interceptados, correos electrónicos hackeados. Y bueno una serie de temas que hemos visto que no nos garantiza ni la fiscalía que precisamos de ella. He pedido garantías y no se manifiesta. Con este ministro cualquier cosa nos puede pasar.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :