REGULAN TENENCIA DE PERROS DE "RAZA PELIGROSA"

En la Cámara de Diputados aprobaron el Proyecto de Ley que regula la tenencia de perros de "raza peligrosa".
Si a pesar de esta peligrosidad, una persona desea tener esta clase de animales no está prohibido de hacerlo; pero sí hay una reglamentación que debe cumplir.

Susana del Carpio, presidenta de Animales S.O.S., ha observado el contenido de esta Ley y ha publicado en su muro de Facebook lo siguiente:

Es una ley necesaria en un país donde abundan los irresponsables. Es una ley que protege a los perritos de "raza poderosa" porque en ningún criadero legal, ilegal, familiar un perro es feliz menos en los miles de criaderos clandestinos donde se explotan a los animales para beneficio de unos pocos.
En Bolivia existe una enorme población canina. Ninguna perrita, ninguna gatita debería parir y esta ley obliga a la esterilización por qué deberíamos oponernos?
Esta ley prohíbe la tenencia de perros para asaltos, y peleas dentro de esta actividad cruel los animalitos de "raza poderosa" sufren terriblemente, muchos son abandonados a su suerte en una pelea de perros si no ganan, en la preparación de un perro de pelea se usa sparring (animales inocentes mestizos) que mueren para que el perro de pelea gane confianza.



En la foto se puede observar como a estos animalitos los obligan a pelear para  luego dejarlos morir. Es necesario tener una ley que sancione a gente inhumana que lucra con el sufrimiento y dolor de seres que también tienen derecho a la vida.


Continúa la publicación de la activista por los animales Susana del Carpio:

Todos los perros van a tener chip obligatorio, así que si se pierde un perro rottweiler vamos a poder encontrar al dueño. Si bien está enfocado para la seguridad de las personas acaso no es también para los miles de perros ordinarios que viven en la calle por culpa de propietarios irresponsables?
Este proyecto de ley va a afectar a los criaderos y a los que hacen pelear, ellos son los que se oponen.
No estoy de acuerdo en que el doberman, dogo de burdeos y bull terrier estén incluidos en la lista esta razas "peligrosas", ellos no tienen la morfología para causar mutilación ni muerte, tampoco con el titulo, debería ser: Tenencia responsable.
Pero los puntos positivos son substancialmente mayores a los negativos, no existen leyes perfectas.

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :