SEBASTIÁN MICHEL OPINA ACERCA DE LUIS REVILLA CANDIDATO 2014

En el programa de Tv "Esta casa no es hotel" de la Red ATB, programa de análisis coyuntural conducido por Susana Bejarano, el oficialista Sebastián Michel hizo un análisis acerca del escenario político a pocos meses de las elecciones presidenciales del 2014.

Susana le lanzó la siguiente pregunta: En cuanto al candidato (de la oposición), tú vienes del Movimiento Sin Miedo, también conoces a Luis Revilla. ¿No crees que se está forzando una posible candidatura?



"No sé qué está pasando al interior, pero yo creo que el mapa en la elección es cierto. Yo no coincido para nada con esa lógica porque no tiene sentido en la política real; o sea no entiendo qué argumento podrían utilizar para bajar a Samuel Doria Medina que es el que en todas las encuestas sin excepción pinta primero, o sea yo no sé por qué, es decir alguien que no figura en las encuestas podría ser mejor candidato que él.

En este momento Juan del Granado está terciando el cuarto lugar con Adriana Gil, o sea por Dios están entre el cuatro y el dos cinco, están pugnando quién es cuarto y quién es quinto.

Yo no veo la posibilidad de que eso pueda reposicionarse. Samuel Doria Medina es el único que hoy tiene un partido a nivel nacional. Ha logrado hacer articulaciones políticas exitosas en Bermejo, en Sucre y en Beni, porque él es el autor real de la… que lo hayan sacado de la foto después es otro tema, ya verán cómo lo recomponen, pero tiene los recursos económicos para afrontar una campaña nacional.
Tiene tres elecciones ya yendo recurrentemente, ninguna lo ha desanimado. Entonces yo no entiendo cuál puede ser el argumento para que él se baje, la generosidad no creo que sea un argumento ni en el amor ni en la política ni en nada al momento de tomar definiciones.

Segundo, yo sí coincido con que Rubén Costas ya está desanimado de ir y prefiere quedarse donde está pero yo no lo veo con ningún deseo de darle ese espacio a Juan del Granado porque sino habría hecho la propuesta de Luis Revilla en privado, no en público. O sea una propuesta así, decirle pasá al retiro, pasá a la jubilación, es más bien eh..., o sea no es una señal amistosa cuando te dicen a ver: Sabes, que tu segundo que sea el candidato en vez de vos. Eso no es una señal de cariño porque si no es él, vos.
Eso yo no lo leo en política de ninguna manera, le está diciendo jubílate, o sea es más bien una agresión en lenguaje diplomático a Juan. O sea que Rubén Costas con el que se están sentando todo el rato, toman cafecito, se dan la mano, aparecen en fotos y se lo diga por medios de comunicación es para mí un acto hostil contra Juan del Granado.

Yo imagino que por coincidencia ideológica aunque sea a la presión de la presentación de candidatos en la línea final van a terminar aliándose los Verdes con Unidad Nacional, creo que esa es la fórmula de coherencia ideológica. Porque solamente esa es alianza, porque sumar Adriana Gil a Juan del Granado o a Félix Patzi hoy día no suma nada. Es más el voto total de la oposición no es igual a la suma de las partes, o sea no por que haya un 30% que votaría opositor que yo creo que se va a repetir 30, 35% de gente que ha votado por Tuto, luego ha votado por Mánfred y por Samuel, toda esa suma yo creo que está entre el 30 y el 35%, pero ese 35% no es igual a todos juntos, eso yo lo puedo firmar hoy", señaló Sebastián Michel.

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :