SEGUNDO DÍA DEL TELEFÉRICO CON MULTITUD DE QUEJAS DE LA POBLACIÓN

El teleférico en su Línea Roja ya se ha sido inaugurado. Ha iniciado sus operaciones de manera habitual, la gente se queja porque hay largas filas, se tarda aproximadamente una hora sólo en comprar el ticket.

La Línea Roja cuenta con 109 cabinas y transportará 100 personas cada dos minutos. Las cabinas salen de su estación cada 12 segundos y cada una transporta 10 pasajeros cómodamente sentados.

La tarifa es tres bolivianos tal como se anunció, pero también hay una tarifa para los estudiantes, para los universitarios y para la gente discapacitada y de la tercera edad, que es de Bs 1.50.

¿Pero los usuarios que opinan de este servicio?
Aquí algunas opiniones:

- No, es mucho. Bs 2.50 estuviera bien.
- Un poquito caro pero yo creo que por la rapidez creo que están cobrando porque son 10 minutos desde El Alto hasta aquí (La Paz).
- Ya deben ser 45 minutos que estoy esperando. Creo que es lento el sistema, no está avanzando.
- También yo estoy esperando lo mismo 45 minutos a una hora ya debo estar, porque la verdad que es muy lento el sistema de cobro de las tarjetas.



Según el asambleísta departamental y exdirigente alteño Roberto de la Cruz, las tarifas del teleférico no serían accesibles para las personas de menores ingresos quienes deben movilizarse de zonas alejadas en la ciudad de El Alto a otras en la ciudad de La Paz.

"Mire que desde las villas tienen que venir hasta la terminal, de terminal ya a teleférico hasta la terminal de estación también a sus fuentes de trabajo.
No va a poder tener acceso a usar teleférico la gente de escasos recursos. Estamos hablando de subida y de bajada de un promedio de Bs 15", indicó (textualmente) de La Cruz.

De La Cruz señaló que las tarifas deben rebajarse ya que junto a las nuevas tarifas interciudad se estaría perjudicando la economía de los ciudadanos.

Había mucha expectativa por la inauguración del Teleférico, por las operaciones ya de este servicio de transporte.
El problema fundamental se verifica cuando uno de los viajeros quiere comprar un boleto. Tardan hasta una hora y la población se ha manifestado de esta forma:

- Por favor abran otras ventanillas!
- Por lo menos deben haber unas cuatro ventanillas.
- ¿Dónde está el transporte rápido? A ver vayan a fijarse como están subiendo las cabinas, vacías; porque, es porque aquí no hay atención. Y es evidente cómo una sola ventanilla para pagar tarjeta y una ventanilla para comprar boleto. Mire a ver la cola que hay.

Aunque el viaje en teleférico desde La Paz hacia El Alto es de tan sólo 10 minutos, se suma la espera que debe realizar en las filas.
Otras opiniones de los usuarios:

- Tendrían que aumentar más cajeros para que sea más rápida la atención.
- Casi una hora ya estoy esperando.
- Nosotros pediríamos unas cuantas otras ventanillas para que atiendan más.
- Una media hora tuve que esperar en El Alto en la fila, mucho tardan en atender.

Esta es la molestia de la población el segundo día de funcionamiento de este medio de transporte aéreo.
Dos cajeros atendían a más de 800 personas, uno para el boleto de viaje único y otro para sólo tarjetas.
Más opiniones de usuarios molestos:

- Una sola caja para tarjetas imagínese tanta gente, se supone que es un medio rápido de transporte.
- Por lo menos 4 ventanillas, la gente necesita llegar a El Alto de manera más rápida.
- Esperé una media hora, la wawa se estaba congelando.
- Para comprar la subida y bajada, arriba nuevamente tienes que hacer la cola para volver a subir, es una pérdida de tiempo.

Incluso personas que debían ir a su fuente laboral aseveran que se vieron perjudicadas, piden más cajeros:

- Tenía que ir a mi trabajo, ya tenía que estar yo allá a las 10:30. Yo dije es un medio de transporte rápido, tanta propaganda y mire en lo que estoy trancada y perjudicada. No, usaré el medio común nomás.

Tras la inauguración del teleférico de manera oficial, hay quienes prefieren utilizar los minibuses, ellos aseguran que es para evitar las filas y también por el precio de los pasajes.

Aunque el teleférico ya está abierto a la población, hay quienes prefieren continuar transportándose a la ciudad de El Alto en minibuses aunque tarden entre 20 a 25 minutos.

Fuente. Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :