TRANSPORTE ALTEÑO: ES LA TOZUDEZ DE PATANA QUE NO QUIERE NEGOCIAR CON NOSOTROS

En relación al paro del transporte público en la ciudad de El Alto, el punto central de preocupación para los vecinos de esa ciudad es el tema del costo de los pasajes y del servicio que efectúa el mencionado gremio.

La consulta que se le hizo al dirigente de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, Freddy Bautista, en torno a este tema:
¿El alcalde Édgar Patana firmó esa nivelación, ese incremento de los pasajes? ¿Ustedes (los chóferes) están efectuando un cumplimiento en función de un acuerdo, de un consenso logrado con la autoridad municipal de la ciudad de El Alto, o esta aplicación que ustedes efectúan de esta nivelación en el costo de los pasajes  tendría que recién concretarse con las autoridades municipales como corresponde?

La palabra del dirigente Freddy Bautista:

- Freddy Bautista. El convenio que nosotros firmamos es la firma legítima del honorable alcalde municipal Édgar Patana. Él ha firmado con nosotros un compromiso y el compromiso tenía que ser retribuido con el ordenamiento vehicular; sin embargo a ello, ahora desmiente y niega, lo que ha firmado con la mano lo borra con el codo indicando de que en ningún momento yo he firmado.
Ahora para eso le hemos pedido nosotros un debate público que sea transparente ante la prensa oral y escrita. Él con desaparecer en la ciudad de El Alto piensa conformar.
Pedimos mil disculpas a la población porque es la tozudez del alcalde de que no quiere negociar con nosotros. Consideramos los transportistas de que el mejor camino de entendimiento es el diálogo; pero sin embargo con ocultarse, con desaparecer, con decir a la prensa les he convocado, él tiene que decir la hora exacta para que la prensa oral y escrita sepa quien es el negligente, quien no quiere acudir a un diálogo, quien no quiere conversar.
Porque el alcalde, pues, no está caminando a pie, no está sufriendo como está sufriendo la población.
Con un boliviano antes se compraba por lo menos 5 panes, pero hoy en día ya no compramos ni 2 panes. Todo ha empezado a subir en la canasta familiar; sin embargo a ello la Federación de Juntas Vecinales dizque no le va a permitir al alcalde de que de esa autorización y por temor a ello solamente están haciendo protagonismo político porque ya se avecinan las elecciones generales. Y bueno aquí consideramos de que ésa institución también está equivocada al no permitir.
Nosotros hemos consensuado con todos, hemos consensuado con los gremiales, padres de familia, con la C.O.R., haciendo digamos este tipo de aprobaciones. Otra cosa es que el alcalde al sector del transporte hace caso omiso a sus solicitudes, pero que no se olvide el alcalde que gracias al voto también de los transportistas hoy en día es alcalde.
Consideramos de que ya están cansados los transportistas y han manifestado incluso de darle su voto castigo porque no puede ser que se juegue con el gremio.

Paro de transportes en la cuidad de El Alto.



Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :