¿BOLIVIA DEBE PERMITIR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL? [Video Noticias]

La organización de las Mujeres Creando protagonizó una movilización en plaza Murillo. Advierten que existe homofobia en Bolivia y las leyes actuales no garantizan que esta situación sea controlada ni tampoco existe protección para estos colectivos.

María Galindo aclaró que ella y su pareja no defienden el matrimonio porque consideran al matrimonio como una institución de sometimiento a las mujeres.

Tras la protesta la policía sacó bruscamente a este grupo de mujeres de las puertas de la iglesia hasta la calle Comercio.

Pero en el país han habido ya iniciativas proponiendo la unión de parejas del mismo sexo. El objetivo garantizar la estabilidad en todos los ámbitos, tanto legal como económico en la pareja.

En la Asamblea Legislativa los proyectos que han llegado no han sido considerados. Tanto oficialismo como oposición levantan a la Constitución Política del Estado.

Pero también son los propios parlamentarios los que advierten que se trata de una situación compleja. Un debate que por ahora prefieren algunos no tocar.

En el mundo son 14 los países donde el matrimonio homosexual es legal.
Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio en septiembre del 2000. La ley entró en vigor el 1 de abril de 2001, día en que también se celebraron las primeras cuatro bodas gays en el mundo.

En el caso de Sudamérica, Argentina fue el primer país en aprobar esta norma.

Ricardo Cordón, presidente del colectivo TLGB, al ser consultado de por qué debe permitirse el matrimonio gay, respondió:

"El derecho a formar una familia entre dos personas, muy al margen que sean dos hombres, dos mujeres, una pareja de heterosexuales; es un derecho humano, el formar una familia es una cosa que todos tenemos derecho.
El cerrarnos y quitarnos este derecho, el derecho a formar una familia, el derecho a adoptar, el derecho a tener hijos es una cosa que no va, que no tiene que hacerse. Tenemos nosotros todos los derechos como cualquier ser humano y ese tipo de derechos, como lo vivimos en un país con un proceso de cambio como le llaman, tienen que darse. Muchos países lo han hecho alrededor de Bolivia, lo ha hecho la Argentina como lo han hecho muchos países, entonces tiene que darse eso", concluyó Cordón.

En el video se puede apreciar el corto debate que se dio en el set de Anoticiando.

¿BOLIVIA DEBE PERMITIR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL?
Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

1 comentario :

  1. Ciertamente existen dos corrientes de pensamiento: Por un lado están los "tolerantes" que lo toleran todo sin importar las consecuencias que su tolerancia pueda acarrear. Están en la misma bolsa los "modernistas", que como ya pisaron el siglo XXI les importa un pepino cultivar valores sanos, puros y de buen nombre. También están los "solidarios" quienes se solidarizan con lo que sea con tal de ser aplaudidos y ser tomados como una especie de héroes de ficción.

    Por otro lado estamos los que tememos a Dios, no porque sea este un tirano sino porque al ser el Creador del universo y de todo lo que en el habita nos mostró ya su magnificencia, su Señorío sempiterno de todo lo que habita arriba en los cielos, en la tierra, en las aguas y debajo de las aguas.

    Dios en su infinita sabiduría creó al hombre y le dio una compañera idónea. Hombre y mujer los creó para que se unan en unión carnal y procreen y se multipliquen y llenen la tierra de vida!

    ¿Podrá un hombre con otro hombre traer vida a este mundo?
    ¿Podrá mujer con mujer cumplir los designios de su Creador?

    Por supuesto que NO!

    ResponderEliminar