DEL GRANADO: CON REBECA HAY LA POSIBILIDAD DE UN ROTUNDO TRIUNFO ELECTORAL ESTE MES DE OCTUBRE

Hoy don Juan del Granado ha firmado un acuerdo con Rebeca Delgado quien fuera diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) que formó parte incluso en determinado momento del Poder Ejecutivo junto al presidente Evo Morales.
Este acuerdo ha desatado una serie de repercusiones en el ámbito parlamentario, incluso diputados del Movimiento al Socialismo dijeron que la Diputada Rebeca Delgado devuelva el curul; porque ahora se ha demostrado que ya no forma parte del Movimiento al Socialismo.

¿Qué dice don Juan del Granado sobre este acuerdo, qué se puede destacar de la firma de esta alianza que se dio en esta jornada?

- Juan del Granado. Hemos suscrito una alianza que es parte de esta labor de fortalecimiento de una renovada opción alternativa en nuestro país. Rebeca, el Movimiento de Libre Pensantes en Bolivia, es una expresión muy genuina, muy importante, muy profunda de una gran cantidad de hombres y de mujeres del país que han decidido dejar de lado la crítica, la frustración, esta visión finalmente negativa que a todos nos ha transmitido un gobierno que ha defraudado las expectativas populares, que han malversado los recursos nacionales. Por tanto está Rebeca a la cabeza de un movimiento patriótico ciudadano que está planteando la necesidad de ofrecer al país un nuevo momento, un nuevo camino, un nuevo futuro que tiene que ver por supuesto con las reivindicaciones nacionales y populares que vienen alentando los bolivianos desde décadas atrás.
Ese es el sentido más profundo, no es un acuerdo electoral solamente; por supuesto que con Rebeca y al menos con 33 otras organizaciones aliadas con las que el Movimiento sin Miedo ha suscrito acuerdos estratégicos, vamos a ofrecerle al país la posibilidad de un rotundo triunfo electoral este mes de octubre. Pero después del triunfo viene la labor esencial, la labor de gobernar, la labor de implementar una renovada construcción, una renovada transformación democrática del país.
Es este el destino principal, por ello el acuerdo con el Movimiento de Libre Pensamiento en Bolivia que dirige Rebeca Delgado, es un acuerdo y es una alianza que se ha trabajado en estas semanas, en estos dos meses, en una perspectiva ideológica, una idea grande del país que tenemos que administrarla en común y en una perspectiva programática como desde la conducción gubernamental.
Ganando las elecciones vamos a resolver los problemas del empleo, del salario, de los recursos naturales, de la industrialización del país, del desarrollo humano, de la vida digna y todos aquellos componentes que en estas semanas, en estos dos meses hemos elaborado de manera conjunta, hemos integrado nuestras visiones programáticas de la misma forma como lo hemos venido haciendo todo este tiempo con varios liderazgos del país, acá en La Paz, en El Alto, en Cochabamba, en Santa Cruz, en Tarija.
Sin duda la personalidad de Rebeca Delgado le da un fortísimo impulso a la construcción de esta alternativa que se muestra cada vez más victoriosa en la perspectiva próxima de los comicios de octubre; pero se muestra sobre todo con una gran consistencia en su mensaje y en su propuesta al país.



Sin menospreciar las alianzas que se logran por parte del Movimiento sin Miedo, ésta podría considerarse una alianza estratégica importante por la trayectoria que tuvo la señora Rebeca Delgado al interior del Movimiento al Socialismo, del gobierno central como parlamentaria, incluso en determinado momento como presidenta de la Cámara de Diputados que ha recibido una serie de cuestionamientos, de críticas. ¿Este camino podrían seguir también otros denominados libre pensantes, señor del Granado?

- Juan del Granado. Sin duda el liderazgo de Rebeca es mucho más visible que otros liderazgos especialmente por su desempeño patriótico, su desempeño firme, yo le decía esta mañana su desempeño rebelde en los espacios públicos especialmente en el Parlamento Nacional.
Hay otros liderazgos muy significativos, tal vez todavía menos visibles que se van a visibilizar por supuesto en el curso de las próximas semanas en la campaña electoral y después de ello.
Y este Movimiento de Libre Pensamiento, como su nombre indica, no piensa agotar todos los libre pensantes del país, hay otros libre pensantes de otras corrientes, u otros liderazgos que ven la urgencia de entregarle al país una renovada opción, una renovada alternativa, un renovado proceso de acumulación que le devuelva la esperanza al país y estamos en esa labor.
Sin duda es muy significativa la figura de Rebeca y seguramente ella también desde ya tiene un muy importante poder de convocatoria.
Mañana vamos a tener un acto similar al de hoy día en Cochabamba y seguramente vamos a estar con Rebeca en varios otros lugares del país, vamos a ir al oriente, vamos a ir al sur y vamos a recoger con mucha serenidad pero también con enorme alegría otras adhesiones, otras sumatorias, otros refuerzos y otros liderazgos fundamentales que van a hacer de esta alternativa que está en marcha la alternativa que el país está esperando para tener un mejor gobierno, para tener un mejor futuro y de ninguna manera volver al pasado que tuvimos en años anteriores.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

0 comentarios :