ERNESTO SUAREZ Y EL POR QUÉ SÍ CON SAMUEL Y NO CON JUAN

Ayer todos conocieron que el Frente Amplio y el Movimiento Demócrata Social han sellado una alianza, y el binomio Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez es el que se va a presentar para las elecciones generales de octubre.

Pero cómo se dio esta alianza, es decir las conversaciones se habían iniciado con el Movimiento sin Miedo, todo hacía ver que podía darse una alianza entre el Movimiento Demócrata y el Movimiento sin Miedo, pero al final se dio con el Frente Amplio.

Ernesto Suárez Sartori, ex gobernador del Beni, ahora candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata, se refirió a este tema.



"Efectivamente hemos tenido las negociaciones correspondientes con el Movimiento sin Miedo, también lo hicimos con Unidad Nacional.
Hemos hecho todos los esfuerzos como demócratas para que se haya dado una alianza entre tres, y ustedes han sido testigos de las reuniones que se dieron y que fueron muy importantes con Juan del Granado llegando a 10 puntos de coincidencia, lamentablemente hay que reconocer que fracasamos en la posibilidad de que los tres candidatos a la presidencia hayan logrado firmar este acuerdo, y me refiero a Samuel por Unidad Nacional, Juan por el Movimiento sin Miedo y a Rubén por los Demócratas.
Dijimos que íbamos a tratar de conseguir, en caso de que no se de lo ideal que era entre los tres, una alianza entre dos. Y fue así que hemos hecho la evaluación correspondiente para poder llegar a un acuerdo, lamentablemente hemos tenido que definir, fruto de todo eso que ya se había recorrido en el pasado, con Samuel en las elecciones del departamento del Beni y de esa manera lograr la alianza que se presentó ayer o la concertación que nació ayer; porque ese es el nombre Concertación Unidad Demócrata.
Esta concertación está basada en principios, hemos trabajado en temas de programas de gobierno, y ha decidido apoyar y respaldar la candidatura de Samuel -Doria Medina- dando también un ejemplo a nivel nacional en lo que corresponde al desprendimiento, y aquí hay que ponderar la actitud de Rubén Costas porque el país pedía que haya unidad. Y cuando hay dos candidatos, uno necesariamente tiene que bajarse, y fue así que Rubén en un acto de desprendimiento decidió bajar su candidatura para poder consolidar este grado de unidad que ha estado reclamando el país", dijo el ex gobernador del Beni.

Los oficialistas del Movimiento al Socialismo (MAS), señalan que es una alianza pero con los viejos políticos de siempre, un poco haciendo referencia que Suárez representa a ADN, Samuel Doria Medina al MIR, en fin. Dicen también que Rubén Costas es racista, que Samuel Doria Medina es más empresario, ¿cómo ustedes reciben estas reacciones y declaraciones de los oficialistas?

"Esa es la actitud permanente que ha existido de parte del oficialismo, siempre han habido agresiones que han venido dirigidas y seguramente durante todo el proceso electoral la vamos a vivir. Había alguien que decía ahí están los de derecha, toda la derecha unida.
Yo solamente quiero hacer una reflexión al país, esto no se trata de derecha ni de izquierda, esto se trata de poder generar una nueva certidumbre a los bolivianos, de poder reencaminar lo que está pasando hoy.
Yo tengo la experiencia de haber trabajado en mi departamento, yo he trabajado y si alguien que trabaja para mejorar la salud es de izquierda; soy izquierdista. Si alguien que trabaja para mejorar la calidad de vida de los bolivianos, porque sí que hemos tenido una buena gestión social en el Beni; soy de izquierda.
Ah pero si un izquierdista es el que persigue, el que encarcela, el que corrompe, el que viola, el que incentiva el narcotráfico; soy de derecha. O sea, no se trata de izquierda ni de derecha, se trata de generar una buena oferta, de poder darle mejores días de vida a los bolivianos.
Quiero hacer una reflexión a los bolivianos. Váyase a Pando y vea si hay algún hospital de tercer nivel. Váyase a Oruro, se construyen museos en Orinoca porque ese lugar es donde nace el Presidente, se construyen museos de 49 millones y tampoco tiene un hospital de tercer nivel, y la gente se muere.
Váyase a Potosí y pregúntele a los potosinos si tienen un hospital de tercer nivel. Váyase al Beni, a ver si hay algún hospital de tercer nivel, ¿acaso la salud no es lo más importante para un gobierno y para el ser humano?
El que tiene salud tiene vida", puntualizó Suárez.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :