INAUGURACIÓN BRASIL 2014 DEJÓ SABOR A POCO. ÁRBITRO NIPÓN REGALÓ LA VICTORIA AL ANFITRIÓN DE LA COPA

Hay muchos que dicen que ayer el partido Brasil - Croacia por la Copa Mundial 2014,  lo ganó Neymar y un penal japonés.

Son muchas las reacciones y expresiones luego de la jornada inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014, incluso algunos matutinos de Sao Paulo han reconocido abiertamente que el juez Nishimura ha sido parte principal de este resultado.



El matutino Agora hoy reflejaba que Neymar, Óscar y el juez garantizaron el triunfo de Brasil, asimismo prestigiosos matutinos brasileños reconocieron en primera plana la incidencia que tuvo el árbitro nipón para este resultado favorable a Brasil.

Algo que también ha destacado hoy la prensa de Sao Paulo, ante todo fue el abucheo y la hostigación que se dio en contra la presidenta Dilma Rousseff, quien en tres oportunidades fue merecedora de directos abucheos, incluso pedidos de desalojo del estadio ante una ola de protestas que derivó en una intervención policial y que derivó también en un saldo de dos periodistas de la cadena internacional CNN que resultaron heridos producto del impacto de balines de goma.
Así mismo, reportes de que en Brasilia, en Río de Janeiro, en el mismo Salvador se han dado expresiones similares pero no con tanta problemática como la que ocurría en Sao Paulo.

A todo el mundo le quedó sabor a poco la inauguración. Se esperó tantos años, tanto dinero de por medio para observar un acto que fue de modesto para abajo, que no hizo gala de tanta riqueza cultural, de fauna, de flora, de tradición que tiene este gigante sudamericano; incluso el número musical muy por debajo de lo visto en anteriores versiones de la Copa del Mundo, quizás es la nota negativa, el sabor a poco.

Y lo que muchos también han observado es que se había manifestado que iba ser un momento cumbre de la inauguración el puntapié inicial de una persona que tiene capacidades especiales y que tenía que mostrar justamente la posibilidad de ciencia, de medicina de muy avanzado desarrollo en Brasil, que iba a generar el puntapié inicial, esto no se dio finalmente, derivando en el despido del director de cámaras del holding televisivo de la FIFA por no haber instruido que se pueda mostrar este dato importante a todo el mundo.

Pero lo que más llamó la atención fue la declaración del técnico de Brasil. El técnico afirma que ha visto 10 veces la reiteración del penal, y él señala que fue penal, que vio la jugada del agarrón a Fred en el área, 10 veces; es decir que está convencido de que fue penal.
Que habrá visto el señor Scolari, sería mucha la presión porque el técnico sí o sí tiene que lograr el título mundial.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :