LUEGO DE 15 AÑOS, EL CASO DE VIOLACIÓN Y ASESINATO DE LA NIÑA PATRICIA FLORES PODRÍA ESCLARECERSE [Video Noticias]

Hace 15 años el caso Patricia nos conmovió absolutamente a todos y ahora la familia espera sentencia contra su agresor sexual.

El 1 de septiembre de 1999 fue macabro hallazgo al interior del escuelita Vicenta Juariste Eguino, una pequeñita había sido violada y asesinada, su cuerpecito golpeado totalmente desnudo yacía en uno de los depósitos.

El crimen conmocionó al país, la niña víctima Patricia Flores de sólo 10 años.
La agonía en los padres habían iniciado días antes, el 27 de agosto se reporta la desaparición de la menor.
La policía inicia las investigaciones incluso se llega a solicitar la ayuda del FBI para esclarecer el caso.
El primer sospechoso en ese entonces fue el portero del colegio Odón Mendoza Soto, luego se escucharían y sumarían otros nombres, Reynaldo Flores yerno de una de las porteras del colegio en calidad de cómplice y luego otro nombre más José Luis Flores como un violador en serie.

Tras la muerte de la menor, Mendoza y Flores Barrera fueron condenados a 30 y 10 años respectivamente, pero en 2005 la sentencia fue anulada por encontrarse fallas en el proceso judicial.

Han pasado 15 años y este caso en el que una pequeña fue violada y asesinada estuvo a punto de pasar a instancias judiciales civiles y no en el ámbito penal donde corresponde.

La pasada jornada por fin se llevó adelante la audiencia de alegatos; es decir la última donde los abogados y fiscales exponen los elementos y pruebas del caso, luego debe llegar la sentencia.
La defensa de la familia de Patricia Flores insiste en señalar a Odón Mendoza como el violador y señalan a Reynaldo Flores como su cómplice quien era una especie de campana cuando Mendoza quería sacar el cuerpo del colegio.

En el caso hay otras personas procesadas, la directora de la escuela, dos porteras de los turnos mañana y tarde, y una profesora.

Pero la defensa de la directora del colegio sostiene que el verdadero violador y asesino sería José Luis Flores López.
Según el abogado Panique la identidad de los genes obtenidos en el saco vaginal de Patricia Flores corresponde con la muestra de José Luis Flores, estudio que no sólo correspondería al Idif, también existe un informe del FBI.
Recordemos que el año 2000 este ente estadounidense emitió un informe similar.

Con las dudas sembradas la defensa de la niña solicitó que peritos colombianos también realicen investigaciones de las muestras colectadas, las mismas aún no han concluido y no se conocen sus resultados.

En el caso de José Luis Flores él tiene 4 condenas y 16 detenciones por casos de violación.
Según la versión presentada por la defensa de la directora del colegio la niña no había ingresado, el día que desapareció, a esta unidad educativa y señalan presunta data de la muerte el domingo, fuera de esta unidad educativa. Lo que no se aclara es cómo la pequeña llega al depósito.

Cuando se concluya la vacación judicial se escuchará la sentencia, los jueces dirán quién es el culpable y la pena a pagar.

LUEGO DE 15 AÑOS, EL CASO DE VIOLACIÓN Y ASESINATO DE LA NIÑA PATRICIA FLORES
Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :