REBECA DELGADO Y JUAN DEL GRANADO SELLAN ALIANZA PARA ELECCIONES 2014

El día de ayer se abría la posibilidad, se ratificaba esos acercamientos entre Juan del Granado y Rebeca Delgado. En esta mañana ya se ha suscrito este acuerdo entre Rebeca Delgado y el Movimiento sin Miedo (MSM).

El diputado del MSM Fabián Yaksic ha confirmado este acuerdo y ha manifestado su confianza y conformidad con esta alianza.

- Fabián Yaksic. Evidentemente hoy estamos dando uno de los anuncios más importantes por supuesto para el país; porque acaba de suscribirse este acuerdo nacional alternativo suscrito entre el Movimiento sin Miedo liderizado por el compañero Juan del Granado y el  Movimiento Ciudadano Libertad de Pensamiento para Bolivia de la compañera Rebeca Delgado.
Acaban de suscribir este acuerdo que nos va a permitir recuperar los sueños, recuperar la libertad, recuperar la justicia para el pueblo boliviano y por supuesto impulsar un acuerdo programático, ideológico, político que le dé consistencia a este acuerdo nacional alternativo; y esperamos y confiamos que va a ser así.
El pueblo boliviano por supuesto respaldará seguramente este referente, este polo de gravitación política y electoral que se ha suscrito hoy día y que le va a ofrecer al país como dice este acuerdo nacional alternativo.
Por tanto estamos acá contentos, ya se ha suscrito el acuerdo y por supuesto empezaremos a trabajar a partir de estas coincidencias programáticas, ideológicas, políticas que encontramos con Rebeca Delgado y el Movimiento Ciudadano Libre Pensantes para Bolivia y el Movimiento sin Miedo; trabajaremos pues intensamente ya para ofrecerles esta vigorosa alternativa al pueblo boliviano.



¿Se puede decir que es uno de los acuerdos más importantes que ha logrado el Movimiento sin Miedo?

- Fabián Yaksic. Bueno tenemos ya algo más de 33 articulaciones a lo largo y ancho del país con fuerzas progresistas, democráticas, ciudadanas.
Evidentemente la mayoría de esas locales, y sin duda este acuerdo nacional alternativo con Rebeca Delgado tiene un carácter nacional y por supuesto su proyección y su consistencia va a proyectar, va a consolidar estas 30 y tantas articulaciones pero ya con este importante acuerdo de alcance nacional que por supuesto le va a cambiar el esquema y por supuesto está ya consolidándose este bloque popular alternativo que le ofrecen estos dos movimientos al país.

¿Qué incidencia va a tener en esas negociaciones que sostienen con el Movimiento Demócrata Social? Porque por lo menos por las características, por el perfil de la diputada Rebeca Delgado podría haber un abismo por ejemplo que puede existir con el Movimiento Demócrata de Rubén Costas, y ni que decir de lo que sucede con el Frente Amplio cuando se habla de una eventual unidad de toda la oposición.

- Fabián Yaksic. Bueno está claro que hay un bloque conservador que está reeditando el viejo esquema partidocrático, está impulsando una suerte de "Podemos 2", una suerte de "Convergencia Nacional 2" al anuncio del señor Doria Medina que anunció una alianza con el señor Leopoldo Fernández.
Y bueno, suponemos todo el viejo liderazgo partidocrático que definitivamente están planteando un retorno al pasado, que eso es lo que caracteriza a la candidatura de don Samuel Doria Medina, candidatura del pasado, del viejo clan partidocrático que obviamente frente a la emergencia de este bloque popular alternativo el Movimiento Demócrata Social tendrá que decidir o se suma a esa "juntucha" partidocrática de la cual también cuestionó el señor Rubén Costas, o definitivamente se suman a este esfuerzo alternativo popular que hoy está emergiendo en este gran acuerdo nacional alternativo.
Tenemos la confianza de que el Movimiento Demócrata Social finalmente respalde esta posibilidad, apueste por el futuro y no definitivamente por el pasado.
Esas son las perspectivas que se van a abrir electoralmente en el país, y bueno ya cada quien seguramente tomará las decisiones que corresponda.
Tenemos la confianza de que también el Movimiento Demócrata Social hará sus reflexiones, analizará en cuál de los dos bloques se anota; o el bloque del pasado o el bloque del futuro que acaba de suscribirse este acuerdo nacional alternativo entre Juan del Granado y Rebeca Delgado.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :