SE HIZO JUSTICIA EN CASO DE VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE EN COCHABAMBA [Video Noticias]

Noticia que definitivamente representa un poco el lado oscuro de la sociedad, el lado oscuro de quienes el 21 de marzo marcaron su vida para siempre, su vida y la vida de su víctima, una adolescente de 17 años.

Lo peor es que era su compañera de colegio, tienen 15 años de edad y son tremendos agresores sexuales, fueron condenados esta jornada.

Este caso se remonta al 21 de marzo del año en curso en el barrio Kami zona norte del municipio de Colcapirhua.

En ese entonces era la 1:30 de la tarde. Ana (nombre ficticio) caminaba hacia su unidad educativa cuando un compañero de aula y dos estudiantes de otros cursos la interceptaron y le ordenaron acompañarlos a la casa abandonada que estaba cerca de su establecimiento educativo.
La adolescente se había negado, pero ellos la amenazaron con un arma blanca. La obligaron a subir al segundo piso de la vivienda, allí comenzó el horror; la doparon con una gaseosa, alcohol y algún fármaco, mientras la víctima bebía el segundo vaso perdió la conciencia y fue vejada por más de cuatro horas por sus compañeros quienes no sólo se mofaron de sus prendas íntimas, sino también filmaron el delito, lo compartieron entre celulares con otros compañeros de colegio y lo publicaron en las redes sociales.

En primera instancia en la etapa cautelar el pasado 4 de abril el juez segundo de partido de familia, niñez y adolescencia de Quillacollo los había dejado en libertad argumentando no haber visto jamás el vídeo.
Dos meses y una semana después pese a amenazas de acciones legales en su contra por parte de familiares de los imputados, el juez rectifica su resolución y dicta sentencia en apego a la ley.

El juez rectificó y condenó a estos tres adolescentes de 15 años de edad que abusaron a otra de 17 y los condenó a tres y cinco años de retención, de privación de libertad en un centro de infractores.

Esta acción legal llamada por la sociedad "justicia", si bien castiga con la privacidad de libertad a sus agresores que serán rehabilitados en el centro de infractores para menores, no responde ni sana con prontitud las secuelas que dejaron en la víctima.

Ana, es sólo el ejemplo de las tantas víctimas de violación sexual que de a poco tratan de reconstruir pedazo a pedazo su alma y su inocencia resquebrajada; sin embargo su caso nos demostró que si estos delitos son profundamente investigados y denunciados, sí podemos evitar que sea un caso más de los tantos archivados y abandonados en su proceso.

Reducir los índices de violación sexual y castigar estos delitos es tarea de todos.

SE HIZO JUSTICIA EN CASO DE VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE EN COCHABAMBA
Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :