SUBTTE. JORGE MURIEL FUE SUSPENDIDO. ANIMALES S.O.S PIDEN SU BAJA Y SEA ENJUICIADO POR ASESINATO

El rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de la ciudad de La Paz, ha informado que el militar (subtte Jorge Muriel) acusado de degollar a un perrito fue suspendido de sus actividades, y va a ser analizado este caso en el Consejo de disciplina.

"Lamentablemente ha incurrido en esta transgresión a normativas y directivas que ya están vigentes hace rato en las Fuerzas Armadas", indicó el rector de esa superior casa de estudios.

El director de la Escuela Militar de Ingeniería señaló que la acción del instructor acusado de dar muerte a un animalito fue un acto aislado y que no se enmarca dentro del programa de la materia, educación y entrenamiento militar.
Suspendieron al oficial y será procesado, afirmó el rector.



"Desempeña funciones como instructor en la parte de educación y entrenamiento militar que es la parte complementaria de la formación de nuestros estudiantes en esta universidad.
Se lo suspendió inmediatamente de sus responsabilidades como instructor militar.
A situaciones imprevistas como estas, es el Consejo de disciplina quien tiene que evaluar los antecedentes y tomar las determinaciones que corresponda.
Hay situaciones que lamentablemente se salen fuera de control, acciones individuales que ponen en la palestra y en tela de juicio la imagen de toda una institución, no solamente de la EMI sino también del ejército y de las Fuerzas Armadas", puntualizó el rector.

La población está muy indignada por este hecho de asesinato protagonizado por el instructor subteniente Jorge Muriel.
Organizaciones como Animales S.O.S han salido a protestar en encontra de este acto de crueldad hacia seres tan indefensos como ese animalito que fue torturado y sacrificado frente y a la vista de estudiantes de esa institución militar.
Aseguran, que el primer paso será solicitar al Ministerio de Defensa la baja definitiva del subteniente Jorge Muriel y posteriormente se le inicie un juicio por haber asesinado cruelmente delante de alumnos de primer año de la Escuela Militar de Ingeniería.

"Vamos a marchar hacia la EMI porque la EMI no es Sanandita", aseveró Susana del Carpio principal activista de Animales S.O.S.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :