TORIBIO TAPIA VALENCIA DICE REPRESENTAR A MAYORÍAS NACIONALES. ARTICULA FRENTE PARA OCTUBRE 2014

En torno al escenario electoral existen varias iniciativas de parte de distintas organizaciones políticas que se consideran una real oposición al Movimiento al Socialismo (MAS).

Una de ellas está encabezada por don Toribio Tapia Valencia, quien fue diputado nacional por Conciencia de Patria (CONDEPA), hace algunos años.



La palabra textual de Toribio Tapia Valencia.

- Toribio Tapia Valencia. Nosotros representamos a las mayorías nacionales este país que se llama Kollasuyo - Bolivia, no hemos renunciado al nombre ancestral el que somos de la nación aymara, nación quechua, nación tupi guaraní y la clase mestiza. Entonces estos cuatro pilares nosotros manejamos.
Hemos sido invitados justamente por el Movimiento Demócrata Social (MDS), también hemos sido invitados a través del señor Laruta, Unidad Nacional (UN) y también a través del Abel Mamani, hemos hablado con el Juan sin Miedo como es el Juan del Granado.
Les hemos dicho como kataristas que ellos sólos se van a querer al oficialismo enfrentar, si van solos no van a hacer nada más que una cosquilla.
Aquí la mayoría nacional ya no quiere saber ni de Evo Morales porque ha traicionado a los kataristas, a los indianistas.
Evo Morales es masista, el MAS es de la Falange Socialista Boliviana, que otrora fue enemigo de los indios, por tanto la gente está resentido contra el Evo Morales.
Los dirigentes están pues amenazando trayendo a la gente pagando la plata aquí allá chauchitando, esto es cierto no, muy cierto; pero las bases como yo soy del pueblo, no están de acuerdo, se han cansado y están cansados ya de Evo Morales.
Evo Morales no habla ni aymara ni quechua, es de los representantes que engaña a este pueblo, que engaña a esta nación, que han robado a este pueblo, y están chauchitando el dinero para Cuba, para Venezuela y para otros países.

Con qué organizaciones están generando algunas articulaciones.

- Toribio Tapia Valencia. Bueno, nos han invitado recientemente ahora el MNR, nos ha invitado al ADN, también el Frente Victoria para el Pueblo, todos ellos están sumando a la cabeza del katarismo.
En estos días vamos a dar buenas noticias positivas para las mayorías nacionales del altiplano boliviano, para los valles, como para el oriente boliviano de los guaraníes.

¿Y no se diversifica el voto?

- Toribio Tapia Valencia. No, no se va a diversificar porque todos se van a unir en un solo frente, en un solo oposición, ya no va a estar dividido como en este momento todavía por estrategias están aquí allá, etc. Pero hay en el fondo un tratado de que vamos a salir y vamos a apabullar al oficialismo que están robando aquí unos cuantos masistas, comunistas, socialistas; a nombre de la indiada. Y se han hecho indigenistas los k'aras.

Son palabras textuales de don Toribio Tapia Valencia.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

0 comentarios :