INTERNET 4G LTE TIGO BOLIVIA

Ante la creciente demanda de los usuarios por una conexión a internet cada vez más veloz, la empresa de telefonía móvil Tigo Bolivia ha puesto en oferta su servicio 4G Móvil que es Internet de Alta Velocidad.

En el artículo acerca del servicio 4G LTE que ofrece Entel ya vimos en que consisten las redes 4G LTE.


Además podemos indicar que una red LTE  permite velocidades superiores de hasta 5 veces más que HSPA+ (4G y 3.5G), 10 veces más que 3G y 250 veces más que 2G.

Tigo Bolivia cuenta con planes mensuales muy convenientes para la casa, la oficina, el colegio o la universidad que van desde el más económico que es de Bs 195 por el Plan X-Small hasta Bs 645 por el plan X-Large que brinda mayores posibilidades para el usuario.


INTERNET 4G LTE TIGO BOLIVIA


La conexión a internet 4G LTE se logra mediante el dispositivo Módem USB Onetouch Link W800 4G de la marca Alcatel.

Este dispositivo es 2 en 1 puesto que por un lado logra la conexión a internet y por otra transmite señal WiFi hasta para 10 usuarios; es decir se pueden crear zonas WiFi Hotspot portátiles que pueden compartirse en la casa, la oficina o en el automóvil.

Con este módem LTE la velocidad de bajada llega a 100 Mbps y la velocidad de subida hasta 50 Mbps.


MiFi LTE Alcatel Onetouch Link W800 4G

MiFi USB Alcatel Onetouch Link W800 4G


Todo el kit Mifi Internet LTE contiene: Internet, cargador de auto, cargador de pared, 5200 mAh cargador móvil.
Además viene con tu chip Pre activado.


PLANES Y TARIFAS FACTURA FIJA

LTE Fácil X-Small (Tarifa básica mensual 195 Bs.)

Tarifa diurna de 07:00 a 22:59. Costo por cada mega Bs: 0,050.
Tarifa nocturna de 23:00 a 06:59. Costo por cada mega Bs: 0,010.

Costo del módem Bs 400.


LTE Fácil Small (Tarifa básica mensual 245 Bs.)

Tarifa diurna de 07:00 a 22:59. Costo por cada mega Bs: 0,035.
Tarifa nocturna de 23:00 a 06:59. Costo por cada mega Bs: 0,005.

Costo del módem Bs 300.


LTE Fácil Medium (Tarifa básica mensual 345 Bs.)

Tarifa diurna de 07:00 a 22:59. Costo por cada mega Bs: 0,025.
Tarifa nocturna de 23:00 a 06:59. Costo por cada mega Bs: 0,004.

Costo del módem Bs 200.


LTE Fácil Large (Tarifa básica mensual 445 Bs.)

Tarifa diurna de 07:00 a 22:59. Costo por cada mega Bs: 0,023.
Tarifa nocturna de 23:00 a 06:59. Costo por cada mega Bs: 0,003.

Costo del módem Bs 1.


LTE Fácil X-Large (Tarifa básica mensual 645 Bs.)

Tarifa diurna de 07:00 a 22:59. Costo por cada mega Bs: 0,020.
Tarifa nocturna de 23:00 a 06:59. Costo por cada mega Bs: 0,002.

Costo del módem Bs 1.

Visitá el portal Tigo para más información.


CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA ACTUAL
  • Los planes incluyen el servicio de música ilimitada. El usuario recibirá la licencia de música ilimitada por un período de 18 meses, pasado este plazo el usuario podría solicitar su reactivación sin costo, siempre que esté suscrito a un plan que incluiría el servicio de música ilimitada. Todas las demás características del servicio música ilimitada Tigo se mantienen.
  • El crédito no consumido durante el mes de su acreditación tendrá una vigencia para su consumo hasta el penúltimo día del cuarto mes de su acreditación.
  • Para nuevas activaciones se aplicará la tarifa básica mensual indistintamente del día de la activación.
  • El no pago de la factura del mes anterior hasta el 10 del mes, modifica la tarifa del cliente a Bs 0.15 por Mb a partir del siguiente día hábil, el usuario recibirá un aviso por SMS. Si el usuario cancela su TBM, la tarifa se modifica a la del plan contratado.
  • Para cargar saldo el usuario podrá ingresar al portal de internet móvil Tigo http://internet.tigo.com.bo y cargar el código oculto de una tarjeta Tigo Pre pago.
  • El cliente podrá recibir notificaciones mediante SMS ingresando al portal del equipo MIFI.
  • Para consultar su saldo en bolivianos o recordar el número de su línea o revisar sus notificaciones el usuario deberá ingresar al portal de internet móvil Tigo http://internet.tigo.com.bo, y seguir las instrucciones.
  • El usuario podrá solicitar un equipo Mifi LTE en condición de comodato por 18 meses. Si el usuario migra de plan a un plan inferior deberá abonar la diferencia del monto subsidiado menos los meses restantes.
  • En caso que el usuario suscriba el Contrato de comodato, deberá cancelar la tarifa básica mensual del siguiente mes, o caso contrario, el usuario podrá cancelar el costo total del equipo.
  • El usuario debe presentar los requisitos solicitados por Telecel S. A. para la activación del plan.
  • La velocidad mínima promedio es equivalente al 5% de la velocidad máxima ofrecida en el plan adquirido y bajo condiciones normales(*), esto equivale a 50 kbps en planes 3.5G y 100 kbps en planes LTE. Si el equipo se encuentra con cobertura GPRS o EDGE la velocidad mínima ofrecida es equivalente al 1% de la velocidad máxima ofrecida en el plan adquirido lo cual equivale a 10 kbps.
  • Servicio disponible en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija.
(*) Esta velocidad mínima promedio aplica para lugares con cobertura en el servicio Internet móvil, el cual dependerá de la categoría del terminal, la distancia entre la celda y el equipo terminal, limitaciones tecnológicas del área y de la cantidad de clientes usando el servicio de Internet bajo cobertura de la misma celda en un intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de 10 ms.

Comparte en

Deja tu comentario

3 comentarios :

  1. Creo que al tener tan alta velocidad el saldo se te acabaria bastante rapido, al menos el de 245 te duraria menos de 1 dia

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos a mirar youtube todo el rato o a hacer descargas de software pesado obvio que no durará para nada. Yo creo que estos planes son mas para un uso moderado y no debemos compararlos con un ADSL ilimitado.

    ResponderEliminar
  3. El dispositivo al dejar conectado en la computadora durante tiempo prolongado sin usarlo se bloquea y no funciona hasta el reinicio. ¿Alguna solución al respecto?

    ResponderEliminar