SEGÚN WALTER GUITERAS, EL M.A.S SE FORTALECIÓ Y SUBIÓ AL GOBIERNO BAJO MECANISMO DE CONFRONTACIÓN

En relación al escenario político electoral existen distintas iniciativas que ya se han conocido a lo largo de las últimas semanas.

Una de estas iniciativas es la de reposicionar a Acción Democrática Nacionalista (ADN) en el escenario político nacional.

Para hablar de este tema se tomó contacto con don Walter Guiteras, quien en su momento fue también autoridad de Estado.



Tomando en cuenta el panorama electoral ¿será posible que puedan generarse nuevas opciones, será posible construir una nueva propuesta?

"La política de ayer, de hoy y mañana requerirá por lo menos cuatro condicionantes. La primer condicionante es estructura, la segunda es un buen liderazgo, la tercera son los recursos necesarios para la campaña y la cuarta es el discurso", señaló la ex autoridad.

Por lo menos dos o tres tenemos que encontrar. Tenemos que encontrar un discurso, yo no estoy de acuerdo en polarizar por todo y por nada con el oficialismo; yo creo que no debemos dejarnos llevar por ese atractivo de que el MAS y el gobierno nos pongan la agenda sobre la cual vamos a debatir.
Y cuando digo que nos pongan la agenda es porque este gobierno y este partido ha crecido, se ha fortalecido y ha subido al gobierno bajo el mecanismo de confrontación.
O sea, su principal fortaleza del MAS es la confrontación. Y por tanto, a esa confrontación tenemos que darle una vía alternativa y esa vía alternativa indudablemente debe ser la propuesta; la propuesta seria, responsable, que permita identificar o diferenciar al elector entre lo que es la confrontación del MAS y lo que es la propuesta de la oposición, remarcó Guiteras.

Además don Walter Guiteras dijo que este país es un país de caudillos, es un país de líderes, y Juan del Granado y Samuel Doria Medina no representan esos caudillismos ni esos liderazgos que los tenían por supuesto el Dr. Víctor Paz Estenssoro o el General Banzer o don Hernán Siles Suazo.
Ellos no causan un atractivo que pueda, si se quiere, enamorar a los electores que no están en el lado del oficialismo.
Y por eso, en esa preocupación, estamos en la búsqueda de un candidato que agrupe a los partidos más pequeños, y que de alguna manera cause un atractivo, motive el voto de oposición a Evo Morales, puntualizó el ex senador.

Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :