ÁLVARO GARCÍA LINERA: "MÉTANSE CONMIGO, HABLEN CONMIGO". UNIDAD DEMÓCRATA LE ACEPTA EL DEBATE

En las últimas horas hemos sido testigos de diferentes denuncias que han realizado con documentación, aunque desde el Movimiento al Socialismo (MAS) señalan que dudan de la autenticidad de esos documentos; pero sin lugar a dudas todo el centro de esta polémica es el vicepresidente Álvaro García Linera y su familia.

Según Radio Panamericana, García Linera respondía en horas pasadas a las recientes denuncias que se han formulado: "Yo no gobierno con mi familia, yo gobierno sólo".

También señaló que no existe nada que la oposición pueda usar contra él y por ello es que se formulan acusaciones contra sus familiares.

En el audio adjunto a este artículo se puede escuchar las declaraciones que el vicepresidente formuló hace algunas horas.

José María Leyes que es vocero de Unidad Demócrata (UD) se refirió a estas últimas declaraciones que hizo el vicepresidente refiriéndose a las denuncias que han surgido desde su partido político.

"La verdad que ya no nos sorprende lo que declara el candidato vicepresidente, don Álvaro García. Ahora don Álvaro quiere hacer el papel de pobrecito, cuando sabemos que él de pobrecito no tiene nada, es más bien uno de los más ricos que hay en Bolivia.
Pero hay algo interesante de lo que dice don Álvaro García Linera. El dice métanse conmigo, hablen conmigo; bueno está bien lo hacemos. Aceptamos lo que don Álvaro García propone, la única manera de hablar con él es mediante un debate; entonces entendemos que lo que dice don Álvaro es que quiere debatir con don Ernesto Suárez, de candidato a candidato, y ahí pues don Álvaro explicará, y ahí don Álvaro aclarará, ahí don Álvaro se defenderá; y por supuesto Ernesto Suárez, candidato a vicepresidente por Unidad Demócrata, también podrá llevar todos los documentos, también podrá presentar toda la documentación para que la opinión pública, para que el ciudadano, para que el pueblo sean los que al final decidan. Porque yo creo que aquí lo importante es generar la transparencia necesaria", señalo Leyes.

"Si don Álvaro García Linera es un santo varón, el pueblo pues lo va a apoyar. Pero la mejor manera de enfrentar esta situación es como lo propone justamente el candidato vicepresidente: Con él, de cara con él, de frente con él.
Por eso nosotros vamos a hacer llegar en las siguientes horas nuestra aceptación a este desafío que nos propone el candidato vicepresidente; y pues la mejor manera, repito, de aclarar estas figuras y de que el pueblo también se entere, de que el pueblo también conozca la verdad de lo que está sucediendo en el país es pues mediante un debate de cara al pueblo transmitido por supuesto por una red o varias redes de alcance nacional, para que ahí don Álvaro García Linera debata junto a don Ernesto Suárez todos estos temas y otros temas que le preocupan a la opinión pública boliviana.
Me parece interesante la posición de don Álvaro de querer debatir, de querer asumir la defensa, si se puede decir aquello, de estas denuncias que se han presentado con documentos, con pruebas; pero eso hay que hacerlo de cara al pueblo, y eso es mediante un debate, por eso vamos a hacer llegar una carta formal invitándole y tomándole la palabra al vicepresidente como él dice es conmigo la cosa, nosotros entendemos que esto es mediante un debate", manifestó el vocero de Unidad Demócrata.

"Si el vicepresidente se oculta, no quiere dar la cara, no quiere debatir, bueno, eso yo creo que ya va ser prueba suficiente de que pues nomás las denuncias que el señor Arturo Murillo ha venido presentando pues tienen una certeza.
Si don Álvaro García Linera no debe nada, no tiene ningún inconveniente con todas las denuncias, entonces él por supuesto va a ir a debatir con Ernesto Suárez.
Pero si se niega a debatir es porque hay algo oculto, hay algo que no quiere que el pueblo se entere, y hay algo que definitivamente nos preocupa a todos los bolivianos", puntualizó José María Leyes.

Álvaro García Linera responde a denuncias de Unidad Demócrata


Toda la entrevista pueden oírla en el reproductor.


Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :