MANUEL CANELAS CONFIESA SER HOMOSEXUAL. ES CANDIDATO A DIPUTADO PLURINACIONAL POR EL M.A.S.

José Manuel Canelas Jaime, candidato a la tercera diputación plurinacional por La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), en una conversación con el periódico digital Oxígeno.bo, ha confesado ser homosexual, dijo además que no es el único y que hay otros que pertenecen al colectivo GLBT (Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual).
"Sí, hay otros, sin ir lejos, yo soy homosexual"
Manuel Canelas tiene 33 años, siempre militó en organizaciones izquierdistas en las universidades y sus preocupaciones académicas han estado relacionadas con Bolivia y Latinoamérica. Cuando el Movimiento al Socialismo le hizo la invitación dijo no haberlo pensado mucho.

Tiene como objetivo primeramente enmarcarse en el programa del actual gobierno y profundizar sus políticas como las de la industrialización y la buena distribución de la renta petrolera.

Espera que su trabajo esté vinculado a la educación, a la ciencia y a la tecnología; es decir la ciencia y la tecnología vinculada a la educación.

Diputado José Manuel Canelas Jaime del M.A.S.


En cuanto a su opinión del matrimonio de personas del mismo sexo, dijo:

"Creo que la virtud del proceso empieza abrirse a este tipo de discusiones, a la pluralidad y que se haga una defensa en un marco articulado.  No como luchas sectoriales porque eso de agarrar una bandera en particular y quedarse encerrado en eso no enriquece el proceso que debe estar articulado en un montón de condiciones".

A la pregunta de que si luchará por la demanda que lleva la comunidad GLBT, respondió:

"Claro, porque eso es una parte importante de mi vida, pero eso no define mi vida del todo y mi concepción de la política. Lo que sí creo es que se tiene que hacer como proceso de izquierda es estar a la vanguardia pero siempre esperando el impulso de la sociedad".

Fuente: Oxígeno.bo

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :