EXCLUSIVO: DORIA MEDINA Y SU VERDAD DEL "50/50" EN HIDROCARBUROS Y DEL AUDIO DE ZUBIETA [Audio]

El candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, fue invitado al programa Que No Me Pierda (QNMP) de la Red Uno para que le hable al país de sus proyectos políticos.

En la entrevista se tocaron temas controversiales como aquel del "50/50" en lo referente a los hidrocarburos; también aquel tema muy comentado en los últimos días en relación al audio que da a conocer los impases entre Jaime Navarro, ex candidato a diputado por UD, y su pareja.

"En el tema del sector hidrocarburos, yo nunca he cuestionado la nacionalización; la nacionalización es un patrimonio de todos los bolivianos y nunca en la vida voy a proponer que se disminuyan los ingresos. Lo que yo he planteado es de que en el futuro, para atraer inversiones a nuestro país, porque es realmente preocupante el hecho que está disminuyendo la cantidad de gas y se puede acabar si no se hacen inversiones y no se encuentra más gas.
Lo que yo he planteado es de que para que vengan inversionistas hay que generar un sistema de incentivos, y lo que dice la actual ley de hidrocarburos es de que se debe dar un 50% al Estado, eso dice la ley actualmente, la ley que está vigente. Entonces he planteado yo que discutamos sobre esa base que es lo que se va a hacer para atraer inversiones", señaló Doria Medina.

"La ley dice que el Estado boliviano debe retener el 50% del valor del gas y del petróleo, en su artículo 8º.
En nueve años que está prácticamente este gobierno, no se ha podido atraer inversión y no se ha encontrado ningún depósito importante de gas.
Teníamos 20 TSF's hace nueve años, ahora tenemos 10, y estamos yendo a un ritmo acelerado de que si no se encuentra en los próximos años más depósitos de gas no vamos a poder firmar un nuevo contrato de venta de gas al Brasil, se vence el año 2018, nadie va a comprar gas si no hay reservas; y la Argentina ha encontrado un depósito tan grande de reservas de gas que en algunos años no nos va a comprar gas, se va a convertir en uno de los mayores exportadores del mundo de gas.
Entonces lo que yo he planteado es un tema real, que este gobierno no ha logrado conseguir inversiones; y lo que ha hecho el gobierno es decir que yo quiero disminuir los ingresos actuales, que no tiene nada que ver una cosa con otra", puntualizó el candidato por UD.

Samuel Doria Medina entrevistado en QNMP


También contó su verdad acerca del audio que presentó Teresa Zubieta en días pasados.

Toda la entrevista a Samuel Doria Medina pueden oírla en el reproductor.


Fuente: Red UNO

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :