SEGÚN JIMMY ITURRI ASÍ SE PRIVATIZARON LAS EMPRESAS VITALES DE BOLIVIA [Video Noticias]

En la revista Anoticiando, que es un programa televisivo que se emite por las noches en la Red ATB, donde se debaten, se analizan y se comentan temas de coyuntura; se tocó el tema de la capitalización y/o privatización que se dio en el periodo "neoliberal" que tuvo la República de Bolivia.

El equipo de Anoticiando La Paz, está conformado por Jimmy Iturri, Ramón Grimalt y Soraya Delfín, prestigiosos comunicadores y presentadores de la televisión en nuestro país.

En Bolivia, entre capitalización y privatización ¿hay o hubo alguna diferencia?

"A ver, fue una privatización disfrazada, porque le dieron todo el control a los empresarios; y dijeron bueno, el resto de las acciones para los bolivianos va a servir para las jubilaciones, las rentas, etc.
Todos son dueños, pero son dueños en el papel, el momento de decidir decidían pues los empresarios. En el caso del Lloyd incluso se ha establecido que los dueños compraban repuestos a un precio mayor del mercado en la tienda de otro Cañedo; entonces digamos valía dos, ibas y te comprabas en tres, la diferencia era porque tú eras empresa privada y podías comprar donde quieras (..)", señaló Iturri.

Según Ramón Grimalt, la capitalización fue un invento del MNR de aquel entonces.

Pero veamos que más se dijo acerca de este tema, en el siguiente vídeo.

Jimmy Iturri, Ramón Grimalt y Soraya Delfín debaten sobre la capitalización del MNR, en Anoticiando
Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :