CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS EN EL CASO DEL BEBÉ OSCAR ALEXANDER QUE FUE ULTRAJADO [Video Noticias]

Oscar Alexander y su hermana de tres años llegaron el pasado 13 de agosto al hogar de niños Virgen de Fátima luego de ser rescatados el 23 de abril por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de sus padres alcohólicos.

Hasta que el pasado 13 de noviembre, 31 días después de permanecer en ese centro, el bebé que tenía ocho meses fue llevado de emergencia al Hospital del Niño con un paro cardiorrespiratorio.
Ahí Oscar Alexander fue reanimado por el equipo médico que lo transfirió al Hospital Juan XXIII a las 07:40 de la mañana, ya que no contaban con camas disponibles en su unidad de cuidados intensivos. Según la policía el bebé llegó a las 10:30 y falleció en ese centro.

El informe de la autopsia estableció laceraciones y anemia por hemorragia interna pero no aclara en qué momento el menor sufrió la intervención que le causó la muerte.

Desde que Oscar Alexander salió del Hospital del Niño en una ambulancia rumbo al nosocomio Juan XXIII habrían pasado tres horas. Por ahora se desconoce qué pasó en el trayecto.

Hasta la fecha existen 10 aprehendidos en este caso. Siete fueron imputados y tres recibieron medidas sustitutivas.

La juez Lía Cardoso determinó que la enfermera Nati Choquetarqui sea enviada a obrajes y su colega Martha Ticona a Miraflores.
La joven de 19 años Madeleine Pahe Chambi, madre sustituta del infante en el hogar de acogida, fue enviada al centro de rehabilitación Calahuma en Viacha. Ellas están acusadas por los delitos de infanticidio y encubrimiento; mientras que cumplirán detención domiciliaria la enfermera Isabel Coro Colque, la médico Sandra Madeni, el estudiante Darío Tapia y el médico José Luis Delgadillo.

Por otra parte mediante un comunicado los trabajadores del Hospital del Niño salieron en defensa de los seis profesionales en medicina que fueron aprehendidos.
Y hoy los mismos se declararon en paro indefinido, tan sólo atendieron pacientes de emergencias.

Por todo esto el ministro de Gobierno Jorge Pérez junto con jefes policiales e investigadores llegaron al sector para evaluar las pesquisas. Casi dos horas y media ellos permanecieron retenidos al interior del Hospital del Niño hasta que tuvieron que salir por la puerta trasera y abordar otro vehículo en el Hospital de Clínicas debido a la protesta de los trabajadores.

Asimismo la Juez Montoya anunció que la investigación se ampliará a otras personas, entre ellas el personal del SEDEGES. Además activistas de centros infantiles se encuentran movilizados exigiendo justicia para el bebé.

Cronología del caso del bebé Alexander
Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :