RETIRAN A CHEF PERUANO QUE OFENDIÓ A LOS BOLIVIANOS CON TÉRMINOS DISCRIMINATORIOS

Luego que el chef Jorge Daniel Dávila Yika, con comentarios fuera de lugar arremetiera contra los bolivianos, contra su cultura y se burlara de su demanda marítima; fue retirado.

Los ejecutivos de Jardín de Asia, restaurante donde el cocinero trabajaba, dieron a conocer una nota de prensa refiriendo la desvinculación laboral con el peruano.

"Tenemos cultura y tradiciones para regalarles y mas no somos tan payasos como ustedes de festejar algo que no tienen como el día del mar, que ridículos jajajaja", fueron parte de las expresiones que el peruano virtió en su cuenta en las redes sociales.

La nota de prensa tomada del muro de Facebook del restaurante:


NOTA DE PRENSA

El restaurante Jardín de Asia La Paz informa que el señor Jorge Daniel Dávila Yika ya no forma parte de nuestro equipo de trabajo, que diariamente se esmera por brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

La capacidad profesional del Sr. Jorge Daniel Dávila Yika es reconocida, pero, no compartimos sus opiniones sobre la cultura y las demandas de nuestro país. Creemos que el respeto es una condición esencial de la convivencia de las personas y las culturas.

El restaurante Jardín de Asia La Paz se ha ceñido en este caso, como en todos, a su deber de observar las leyes laborales y los derechos de sus trabajadores. Sobre esa base es que se han acordado cambios en nuestro equipo de trabajo.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de Bolivia, generando empleo a través de nuestros servicios, en coordinación con productores bolivianos que nos proporcionan alimentos de primera calidad.

La Paz, 14 de noviembre de 2014


Se supo que el Viceministerio de Desconolización iniciaría un proceso a Dávila por discriminación.

Chef peruano Jorge Dávila


La captura de la nota de prensa tomada de la cuenta Facebook del restaurante.

Captura de la nota de prensa sobre desvinculacion laboral con Jorge Dávila


Fuente: Facebook

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :