VIDA DE HAMBRE Y ENFERMEDAD LA QUE VIVEN LOS CANES CALLEJEROS EN LA PAZ [Video Noticias]

Ya que llegaste aquí, te invito a conocer las aventuras y desventuras de los canes callejeros en la ciudad de La Paz.

La vida de un perro callejero no es fácil; busca comida en basureros, camina kilómetros para encontrar agua y de afecto sólo el recuerdo de aquella familia que lo adoptó de cachorro y que luego lo abandonó a su suerte por ser adulto.

A la semana son aproximadamente 90 los canes que recoge Zoonosis de diferentes puntos de la ciudad de La Paz. Muchos de ellos al cumplirse los siete días son sacrificados.

Ellos no tienen ninguna vacuna, ningún control, ningún apoyo veterinario y eso es lo triste porque pueden sufrir de algún parvovirus, algunas enfermedades comunes en los animalitos; y llegan a morir fácilmente sin el cuidado, sin el cobijo, sin el apoyo necesario de alguna persona.

La historia demuestra que estos seres vivos sin hogar pueden dar cariño a la familia, ser fieles con una persona y marcar hitos para la humanidad como Laika, una perrita de la calle que fue reclutada por el Servicio Espacial Ruso y que el 3 de noviembre de 1957 se convirtió en el primer ser vivo en salir al espacio y orbitar la tierra a bordo de la nave espacial Sputnik 2.

La fama de Laika que falleció siete horas luego del despegue dio la vuelta al mundo. Se crearon estampillas con su imagen y hasta el grupo Mecano le compuso una canción.

Laika puede ser considerada un claro ejemplo del por qué se le debe dar una segunda oportunidad los canes callejeros.

Una vida de hambre y enfermedad es la que viven los perros callejeros en La Paz
Si tú tienes la oportunidad de adoptar un perrito callejero, hazlo, te animo a hacerlo, no te vas a arrepentir; los animalitos aún siendo adultos llenan de amor y alegría nuestros hogares, y también forman tu carácter porque pones a prueba tu sentido de responsabilidad, paciencia y comprensión al tener a tu cuidado a estos maravillosos seres vivos creados por Dios.

Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :