¿COMETIÓ DELITO PIÉROLA CON SU DESPLANTE? ¿Y LO DE WILFREDO CHÁVEZ QUE FUE ENTONCES?

¿COMETIÓ DELITO NORMA PIÉROLA CON SU DESPLANTE A EVO MORALES? ¿Y LO DE WILFREDO CHÁVEZ QUE FUE?

"No se molesten en buscarme, yo voy a ir personalmente ahora que sé que hay para presentarme voluntariamente, porque no me voy a escapar. Presentan a las nueve de la mañana la denuncia, una falsa denuncia por supuesto racismo y además por ser irreverente a su majestad Evo Morales, y se presenta esta denuncia y se admite, ni siquiera ha pasado por la comisión de admisión de un fiscal", manifestó la diputada.

A su vez comentó que le ofrecieron que pida disculpas a cambio de no realizar la querella.

Jorge Tuto Quiroga recuerda que en el año 2012, el presidente Evo Morales no dio la mano a Wilfredo Chávez en el palacio después de relevarlo del cargo de ministro de gobierno. "Yo no vi que se arme tanto alboroto", señaló Quiroga.

Tras la denuncia presentada por discriminación en contra de la Diputada Norma Piérola, algunos abogados dicen que la asambleísta ha incurrido en un delito.

"Sí, corresponde la querella porque evidentemente se trata del primer dignatario de la nación. Ha sido elegido democráticamente nuestro presidente y él ha sido discriminado por ella"

¿El no dar la mano es discriminación?

"Así es, está discriminándolo y eso sí está penado por ley. Es más, el Parlamento lo que debería hacer es suspenderla".

Otros juristas dicen que son dos aspectos diferentes conducta y denuncia penal.

"Hay que establecer que el saludo, el trato con una persona son normas éticas, son normas de educación, de trato social; por tanto estas normas no son de cumplimiento obligatorio. A mi personalmente no me pueden obligar a saludar a una persona y por este acto reprocharme y después querer atribuírsele un delito", puntualizó una entendida en leyes.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :