QNMP: CUSI DENUNCIA APARENTE COMPRA DE TESTIGOS QUE LE ACUSEN DE HABER SIDO CONTAGIADOS CON SIDA [Audio]

El magistrado Gualberto Cusi y el Dr. Eduardo León estuvieron presentes en el programa QNMP de la Red Uno para referirse, en primera instancia, al proceso que lleva el magistrado en la Asamblea Legislativa; y además sobre el asunto de las recientes declaraciones del Ministro de Salud acerca de su enfermedad.

La entrevista duró más de 20 minutos, se tocaron temas puntuales y se plantearon varias interrogantes.

¿Cuál fue el pecado del magistrado Cusi, qué hizo Gualberto Cusi como persona y como magistrado para ir a un proceso en la Asamblea Legislativa Plurinacional?

Magistrado Cusi hace importantes revelaciones en el QNMP


- G. Cusi. Creo que el pecado para el gobierno es que yo tengo la característica de decir la verdad, de decir como yo siento, actuar en la rectitud, en la justicia, sin importar quién está en el poder, quien es el beneficiario quizá en el campo de la justicia; y en ese marco han ido ya creciendo las susceptibilidades, celos, y yo creo que definitivamente los hitos que han marcado han sido el caso Tipnis, la reelección presidencial donde abiertamente yo he hecho conocer mi pensamiento en sentido de que la reelección era inconstitucional, ilegal, y a partir de ese momento pues me marcaron; y bueno han tomado la decisión de que debían de sacarme sea como sea (...) Estamos afrontando un juicio absurdo, un juicio político, un juicio que no tiene elementos que definitivamente que puedan decir que merece un juicio de responsabilidades; en otras palabras no hay materia justiciable.


En cuanto a las declaraciones públicas del ministro Calvimontes que develaron la delicada enfermedad del magistrado, Cusi señaló que la autoridad de gobierno ha dañado y truncado su futuro, le han desprestigiado, le han matado en civil.

¿Las declaraciones del Ministro de Salud le han cambiado la vida?

- G. Cusi. Sí. Si pasado mañana o en la próxima elección yo quisiera ser candidato a la presidencia digamos, ¿tú crees que la gente va a apoyar? No va faltar un grupo, una masa que diga !Sidoso, sidoso, sidoso¡ Y como tenemos una sociedad acomplejada, bueno van a preferir elegir a aquel sanito, y no yo.


Más adelante en la entrevista, el magistrado Cusi manifestó que el capítulo no se ha cerrado. Según amigos que se tiene a nivel de gobierno, dice que se está buscando gente para que primero denuncie en los medios de comunicación y segundo para que presenten denuncia ante la fiscalía, y digan : "Él me infectó, por culpa de él yo estoy enfermo".


La entrevista duró alrededor de 21 minutos y pueden oírla completa en el reproductor.


Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :