ANALISTAS: "DISCURSO DE MORALES DEJÓ SABOR A POCO. EL PROCESO DE CAMBIO LLEGÓ A SU TOPE MÁXIMO" [Video Noticias]

El discurso del presidente Evo Morales Ayma, en su posesión que se dio lugar este jueves dejó con sabor a poco a varios analistas políticos; tal es el caso de Alex Contreras, según manifestó, el Presidente no profundizó varios temas de interés como el de seguridad ciudadana además de corrupción.

"El Presidente piensa que con más policías, más helicópteros, más carros policiales se soluciona el problema; el problema es de fondo, el problema es dotar de fuentes de trabajo estables, de mayor calidad de vida a los bolivianos para que no existan estos casos", manifestó Contreras.

Para Contreras el discurso del presidente Morales a nivel internacional refleja que el proceso de cambio que lleva adelante llegó a su tope máximo y que ahora sólo queda el descenso.

"Y empieza el descenso porque ya no están varios sectores sociales que eran los pilares fundamentales sino que se están ingresando otros, los sectores agroindustriales, el sector soyero y de los transgénicos del oriente del país, los sectores ganaderos, madereros, contrabandistas, cooperativistas, etcétera; que cada uno está viendo su interés",  señaló el analista.

Con respecto a la economía manifestó que al Presidente se le olvidó decirle al país que los precios del petróleo y de la minería afectarán de sobremanera la economía boliviana.

"Ha mencionado muy pocos datos, desde mi punto de vista, macroeconómicos; porque creo que ya saben y sienten y se dan cuenta que la crisis internacional del precio del petróleo, que la crisis internacional del precio de los minerales, sí afectará a la economía nacional", concluyó Contreras.

Finalmente Alex Contreras aseguró que los diferentes casos de corrupción registrados en el país afectarán la imagen del presidente morales y por supuesto a su gestión.


Discurso de Evo Morales dejó sabor a poco
Fuente: Red UNO


Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :