ENCUENTRAN RESTOS FÓSILES DE GLIPTODONTE EN CHUQUISACA. DENUNCIAN SAQUEOS PARA COMERCIALIZARLOS [Video Noticias]

El nuevo descubrimiento suma a los varios fósiles encontrados en la pasada gestión en Padilla, distante a 180 km de Sucre, calificado como un paraíso de animales prehistóricos de hace 12.000 años. Sin embargo denuncian que estos fósiles son saqueados para comercializarlos.

"Lamentablemente estos descubrimientos han sido producto de saqueos, es lo último que nos acaban de informar", señaló el entrevistado.

Poco se conoce del caparazón de gliptodonte. Se espera que los estudios a realizarse en semanas próximas revelen detalles de la existencia de este mamífero pariente lejano de los armadillos o quirquinchos.

Esta especie pesaba 1 tonelada y se extinguió hace 10.000 años sin dejar descendencia. Entretanto un grupo de paleontólogos viaja a otro municipio para corroborar la existencia de más fósiles.

"Todo nuestro equipo está viajando, pero en este caso al municipio de Mojocoya a tres lugares donde van a ir a trabajar ellos", manifestó el paleontólogo.

La Sociedad Científica de Paleontología exige a las autoridades resguardar los yacimientos de fósiles encontrados y adelanta el interés de investigadores paleontólogos extranjeros por llegar al país para conocer los descubrimientos en Chuquisaca.

Encontraron restos fósiles de gliptodonte en Chuquisaca
Fuente: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :