INCREÍBLE: SUPUESTO CURRICULUM IRREGULAR DEL MINISTRO JUAN CARLOS CALVIMONTES CAMARGO

En la red internet podemos encontrar todo tipo de información.

En las últimas horas ha estado circulando por la red social Facebook, un supuesto curriculum vitae del ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes Camargo.

Haciendo búsquedas en Google, dimos con este enlace, en el cual se puede apreciar el contenido fuente de la presente nota:



Estimados colegas, en el Colegio Médico de LP se decidió desenmascarar a los Ministros. No podemos dejar que una persona con estos antecedentes quiera imponer medidas que afectan a nuestro sector.

Atte.
Dra. Amparo Rejas
Pdte SBG FLP

  • Nacido el 10 de septiembre de 1964 en Chuquisaca. Actualmente tiene 47 años.
  • Inició estudios en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca en el año de 1981.
  • No realizó el Servicio Militar Obligatorio.
  • Culminó sus estudios en la Universidad Gabriel René Moreno el año 2007. Es decir terminó el Internado Rotatorio, después de 27 años de haber ingresado a la Universidad.
  • Inmediatamente asume el cargo de Asesor del Presidente de YPFB, Ing. Juan Carlos Ortiz, en el mismo año. Por lo que no realiza su Servicio Rural Obligatorio.
  • Posteriormente asume el cargo de Asesor del Ministerio de Obras Públicas, con dos Ministros: Jose Kinn y Jerges Mercado. Donde tramita su grado académico de Médico Cirujano. No tiene título en Provisión Nacional ni Matrícula del Ministerio de Salud.
  • En febrero del año 2008 sin haber realizado el año de Provincia, sin contar con el título en Provisión Nacional, sin matrícula profesional  del Ministerio de Salud y sin registro en el Colegio Médico de Bolivia asume el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud en la gestión del Dr. Walter Selum. Nombrado al mismo tiempo como Presidente del Directorio de la Caja Petrolera de Salud, y firmando como médico sin contar con los respaldos académicos ni legales en ambas funciones, Presidente del directorio de la Caja Petrolera y jefe del gabinete del Ministerio de Salud y Deportes.
  • El 4 de junio de 2008 se le otorga el Título en Provisión Nacional y gestiona la matrícula profesional del Ministerio de Salud el 27 de junio de 2008. Registrándose en el Colegio Médico el 15 de octubre de 2008, en la ciudad de Santa Cruz.
  • Ingresa a trabajar en la Caja Petrolera de Salud sin ejercer las funciones de médico, sino funciones administrativas como supervisor de Hospitales.
  • Es declarado en comisión de manera irregular sin ser INSTITUCIONALIZADO y sin contar con Ítem de Base, y asume el cargo de Director Nacional de Salud de la Caja Petrolera en marzo de 2010.
  • En diciembre del mismo año, ejerciendo funciones ejecutivas, se institucionaliza en el cargo base de Medico General, con un Ítem que no le pertenecía. Por todas estas irregularidades es destituído de la Caja Petrolera de Salud.
  • Despedido de la Caja Petrolera de Salud se hace nombrar el 2011 como Director Nacional de Autonomías en el Ministerio de Autonomías con el ministro Carlos Romero.
  • Es nombrado por su padrino Ministro de Gobierno Carlos Romero, como Ministro de Salud sin haber ejercido un solo día como MÉDICO y menos aún haber atendido un solo paciente en su vida.

Sin conocer lo que es el trabajo de médico profesional y habiéndose beneficiado de la política, con una antigüedad de 4 años desde la  culminación de sus estudios, trata ahora de dirigir las políticas de salud del país. Es más habiendo cometido irregularidades como; usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la Profesión, uso indebido de influencias y otros peculados. Creando incluso vacíos legales en documentos firmados por él cuándo no contaba con título de médico y firmaba como tal.


En la foto parte de la captura del texto fuente de esta nota.

Supuesto curriculum del Ministro de Salud

Fuente: https://groups.google.com/forum/#!topic/lafacu87/Rbg5Xh2kvT8


Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :