"UN POLICÍA PARADO EN LA PUERTA Y EL OTRO LA VIOLABA ADENTRO". PIDEN CÁRCEL PARA POLICÍAS IMPLICADOS [Video Noticias]

La Asociación de trabajadoras sexuales de Bolivia pide procesar a los policías implicados en el abuso a una trabajadora nocturna.

Según la denuncia dos policías están involucrados en la investigación de abuso sexual a una trabajadora nocturna en Cochabamba, cuando en un operativo solicitaron su carnet sanitario, motivo que fue aprovechado para consumar el hecho.

Tras conocer este caso, la Asociación nacional de trabajadoras nocturnas de Bolivia piden la destitución y procesamiento de los dos uniformados implicados.

"Lamentablemente los policías en un operativo a las cuatro de la mañana, a la madrugada del sábado han procedido a la violación de la compañera. Un policía parado en la puerta y el otro la violaba adentro.
Nosotros no vamos a permitir el abuso más de malos policías que hacen quedar mal al verde olivo, vamos a llevar esto a lo último, vamos a pedir cárcel y que los den de baja a estos policías", señaló la dirigente.

De acuerdo a Lili Cortés el control sanitario sólo corresponde al personal del Ministerio de Salud, pero esto no se cumple.

"Pero sigue cometiéndose discriminación; el policía, el de la alcaldía, el varita o cualquier otro policía que tenga uniforme nos piden las libretas cuando su función no es esa. Tenemos un amparo y lo dice aquí que la policía no tiene tuición sobre nosotros, sino así el ministerio de salud", concluyó Cortés.

Asociación de trabajadoras sexuales exigen justicia en caso de violación de 2 policías a una colega
Fuente: Red ATB


Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :