MÚSICOS VERDADEROS VS. SIMPLES COMERCIANTES DE LA MÚSICA. ¿A CUÁL PERTENECES TÚ?

En años pasados y tras haber recibido los testimonios de directores de grupos y orquestas tropicales, nos fuimos enterando que ciertas premiaciones serían un fraude, que esos trofeos serían vendidos al mejor postor y no ganados por mérito propio.

Yo como músico que soy, si fuera nominado y fuera ganador como el mejor guitarrista de la gestión pasada, me sentiría indigno de recibir el premio si ese galardón me lo otorgara un locutor y no un jurado de connotados músicos.

En México existe un programa de Tv llamado La Voz... México, que consiste en una competencia de canto en la que el jurado lo conforman reconocidos músicos a nivel internacional, y los que logran ganar es porque realmente son los mejores. ¿Me entienden a dónde quiero llegar?

¿Y qué significa ser el mejor?

En nuestro país, desde el punto de vista del público, ser el mejor significa ser el "más popular", el que más éxitos ha grabado y que han llegado a ser verdaderos hits.
Pero lo que el público no sabe es que la gran mayoría de grupos y orquestas no graban sus canciones los integrantes de esas agrupaciones, incluso han habido casos que ni el cantante que da la cara es el que pone la voz a los temas, sino otro vocal "grabador".

Pero alguien por ahí dirá: ¿Y qué tiene que otros graben si para eso son los músicos de sesión? Bueno, sabemos que grandes bandas a nivel mundial acuden también a músicos de sesión para producir su material, pero con la gran diferencia que aquellos son mencionados como músicos invitados y no como en nuestro medio que todo esto se oculta y se le miente y se le hace creer a la gente que sus ídolos son integrantes de la Filarmónica de Londres.

Ahora, volviendo al tema del fraude que mencioné más arriba, qué papel nos toca a nosotros los músicos que amamos nuestro arte y que no somos unos simples comerciantes de la música. Pienso que deberíamos exigir a nuestra dirigencia que tome cartas en el asunto, que de alguna forma se transparenten esas premiaciones; porque no se trata de decir: "Están votando por internet, por mensajes, por correo electrónico, por inbox".

Y quién fiscaliza esas votaciones, de qué manera podemos verificar que la orquesta "x" es la mejor y que verdaderamente es la merecedora de ese gran honor de ser llamada LA MEJOR!



En fin, yo seguiré insistiendo, como lo hago año tras año basándome en testimonios de los colegas, que esos galardones serían un verdadero fraude.

Un abrazo

Miky Ca$h Metal

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :