POSIBLE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA A CUESTIONADAS PREMIACIONES A GRUPOS Y ORQUESTAS TROPICALES

Un saludo afectuoso mis queridos amigos y hermanos de arte.

Quiero poner en su conocimiento amigos y colegas músicos, que en estos últimos días entré en contacto con una persona que es un excelente profesional dentro la rama de la comunicación y que pertenece a una Red Televisiva de las más importantes que tiene nuestro país.

¿Y de qué se trata todo esto? Pues de que se ha abierto la posibilidad de que se realice una investigación periodística referente a ese tema tan polémico como es la supuesta venta de premios y galardones a las orquestas y grupos de nuestra ciudad.

Muchos de ustedes, mis amigos, saben que el año 2013 empecé a recibir los testimonios de los colegas que afirmaban que esas premiaciones, y junto a ciertos rankings, se los estarían realizando a cambio de dinero; es decir para optar el lugar honorífico como Mejor Orquesta de X gestión se tendría que pagar un cierto monto de dinero, y lo propio para salir en el primer lugar de un X ranking.




Hablando con algunos directores de agrupaciones, me percaté que entre los músicos hay temor de que esos medios o programas de Tv tomen represalias contra los grupos y orquestas y que correrían el riesgo de ser vetados y por consiguiente salir perjudicados al perder espacios de publicidad.
De darse esto, ¿acaso no podría levantarse otra investigación para determinar el por qué los músicos fueron vetados?

Si te das cuenta de lo que se trata es de buscar la verdad, la verdad y nada más que la verdad. No tenemos ningún afán personal sino la mera preocupación como músicos que somos.

Todos sabemos que los rankings se elaboran en base a encuestas realizadas a la audiencia. ¿Dónde están los resultados de esas encuestas? Queremos datos, queremos ver esos datos.
Los datos cuando son manipulados pueden llegar a afectar negativamente a las agrupaciones cuando estas no reflejan la realidad de las cosas, pudiendo traducir la inversión monetaria en un tremendo gasto irrecuperable.

Y en el tema de los premios a los mejores exponentes musicales, ¿dónde y de qué manera podemos constatar que la elección fue transparente y que la selección hecha expresa la total conformidad de los propios músicos?

Recordarles mis queridos amigos que el año 2013 trataron de acallarme, de intimidarme con una posible acción judicial en mi contra si persistía en este tema; pero como podrán ver nosotros seguimos firmes en la lucha, en esa lucha de la búsqueda de la verdad para el beneficio de los propios músicos.
En ese entonces (2013) me exigieron pruebas, y ¿acaso se firman documentos o se da factura por ese tipo de acciones?

Sabes qué mi amigo director de grupo u orquesta, la verdad la tienes tú, con tu palabra y testimonio podemos sacar esa verdad a la luz.
Por eso ahora te invito a que hagamos causa común y que valientemente des la cara (como lo hago yo) y que cuentes en silueta o frente a cámaras si alguna vez recibiste una llamada telefónica o si tuviste una charla personal con quienes supuestamente ofrecen premios, menciones, galardones y posiciones en sus rankings a cambio de dinero.

¿Y qué yo gano con todo esto? Pues ni 10 centavos, mas que la satisfacción del deber cumplido, y como músico la satisfacción de luchar por la dignificación de nuestras agrupaciones que de un tiempo a esta parte están venidas a menos porque unas cuantas salen "ganadoras" y las muchas quedan como perdedoras ante los ojos del público.

Para finalizar, aunque sepamos de que programa y de quienes se tratan, te pedimos NO menciones nombres, todo se dará a conocer a su debido tiempo.

Cualquier duda, consulta o apoyo a esta causa, por favor hazla por Inbox mediante el Facebook.

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :