JOVEN ESTUDIANTE PAGÓ $US 2500 POR MAMOPLASTÍA Y LIPOSUCCIÓN. PACIENTE DICE HABER QUEDADO TODA DEFORMADA [Video]

En esta nota conocerá el testimonio de una joven brasileña que se hizo una cirugía plástica y denuncia mala praxis. Sucedió en Santa Cruz de la Sierra.

"Yo fui presentada a una doctora por una promotora, fui a una consulta en la casa de una paciente que también era promotora y conocí a la doctora Vanesa Rocha a la cual le dije que yo estaba interesada en hacerme mamoplastia y cirugía del abdomen y liposucción entre otras cosas.

En el segundo día después de la cirugía, cuando yo estaba en el hospital, cuando llegaron las enfermeras a curarme, vi que mi mama ya estaba mal y le pregunté a ellos que había ocurrido. Ellas dijeron que eso era normal y que estaba bien.

Así el tiempo fue pasando y ellas me hicieron la curación en mi casa y yo preguntando siempre porque mi mama estaba empeorando, porque mi mama ya estaba necrosando.
Y ellos decían que eso era normal, que era sangre atascada y que eso iba a pasar.

Y entonces comencé con fiebre y fiebre pasadas las 24 horas de la cirugía. Entonces consulté con los estudiantes de medicina y médicos me dijeron que eso ya estaba con infección.

Pagué 2.500 dólares, cancelé tres días o cuatro días antes. Era cirugía de abdomen, liposucción en los brazos, son varias cosas.
Yo no sabía que ellos no trabajaban en una clínica seria. Porque yo fui solamente a la casa de la promotora, yo fui muy ingenua, porque yo realmente no investigué nada. Y todo pasó muy rápido dentro de una semana más o menos.

No tiene comparación mi sufrimiento con dinero, nada de eso. Los pechos de una mujer son lo más importante para una mujer y yo estoy toda deformada.

Ellos que me devuelvan mi dinero, de los remedios, que me reconstruyan mis pechos con un médico bueno.

Sólo espero que ninguna caiga en la misma situación que yo caí.

Espero que se haga justicia, yo no soy la primera brasilera que le pasa. Y espero que de aquí para adelante las personas aprendan con mi caso a denunciar porque hay personas que tienen mucho miedo.

Yo no quiero terminar mis estudios aquí ahora, yo no quiero volver", manifestó la ciudadana brasilera.


En el seguimiento a este caso han identificado a los ocho médicos que operaron a la joven estudiante. La defensa pide tomar acciones al Ministerio Público.

"Es una clínica clandestina que ha sido cerrada, tenemos indicios serios que también lo vamos a demostrar con el debido respaldo documental de que las personas que han practicado no son, no tienen la especialidad", señaló el abogado defensor.

El abogado defensor de la ciudadana brasileña que quedo con lesiones graves y gravísimas continuará con el proceso hasta que los responsables asuman el daño.

"Los daños son más que evidentes los daños que le han ocasionado a ella, y no solamente es el daño físico porque no se olvide que es una persona estudiante. La denuncia está sentada contra el equipo médico que le realizó. En su oportunidad nosotros vamos a dar todos los nombres correspondientes", aseveró el jurista.

La defensa está solicitando certificaciones al Servicio Departamental de Salud y a la Sociedad de Cirujanos Plásticos sobre la legalidad de los supuestos profesionales.

Testimonio de joven brasileña objeto de mala praxis médica
Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :