CHILENO DR. SOTO VARGAS: "BOLIVIA ESTÁ SIENDO VÍCTIMA DE ESTOS DELINCUENTES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE DEL PODER CHILENO" [Audio]

En la mañana de hoy Radio Panamericana recibió una llamada desde la Patagonia Argentina, se trataba del presidente de los residentes chilenos que viven en Argentina, el Dr. Juan José Soto Vargas.

Soto Vargas expresó sus sentimientos de apoyo, de solidaridad con Bolivia en esta nuestra demanda, en esta nuestra justa reivindicación marítima.

En el audio adjunto a esta nota se puede escuchar todo el contenido de la entrevista que sostuvo el periodista de Panamericana con aquel amigo nuestro, con aquel chileno amigo de Bolivia, el Dr. Juan José Soto Vargas.

Dr. Juan José Soto Vargas


Algunas frases que virtió Soto Vargas y que podemos resaltar de aquella entrevista:

"La verdad de las cosas que estamos profundamente consternados por la posición de Bachelet y de su ministro de Relaciones Exteriores que trata de enlodar la posición boliviana cuando la verdad de las cosas nosotros creemos, como exiliados que somos, que Bolivia tiene la razón y la Corte Internacional le va a dar la razón a Bolivia; porque no es posible mantener a una nación tan importante como Bolivia, en Sudamérica enclaustrado, porque en realidad Chile le sacó el mar, le sacó la frontera, le sacó más de 1000 km más o menos a nuestra querida hermana república boliviana".

"Nosotros fuimos víctimas de la dictadura de Pinochet, y ésta dictadura que continúa en Chile disfrazada de democracia. Nosotros fuimos compañeros de exilio de Bachelet en Europa, y estamos realmente conmovidos de que ella mantenga una posición fascista".

"Nosotros creemos, estamos profundamente seguros de que la hermana República de Bolivia tiene la razón, va a ganar el juicio y Chile va tener que entregarles finalmente la salida al mar como corresponde".

"No es posible mantener una posición arcaica, que este ministro de Relaciones Exteriores de Chile que me da tanto asco escuchar cuando habla tan mal de Bolivia, siempre agrediendo, siempre ofendiendo y dice ser socialista. Éste hombre andaba mendigando cuando era exiliado, y ahora se las da de grande, siempre ofendiendo a Bolivia".

"Yo fui compañero de exilio (de Bachelet) y ahora que llegó al poder ha cambiado totalmente, se han puesto fascistas".

"Todos estos políticos del poder Ejecutivo Legislativo en Chile, fíjese usted que son todos fascistas (...) Son mentirosos han engañado al Mercosur, intentan engañar a la comunidad internacional (...)".

"Tenemos una dictadura de disfrazada de democracia (...) Me mataron familia (...) Mis hijos están encarcelados en este momento  (...)".

"Nunca se termina esa tiranía en Chile y Bolivia está siendo víctima de estos delincuentes que están en la cumbre del poder chileno incluyendo los militares".

"Los militares han comprado cantidad de millones y millones de dólares en lingotes de oro en armamento, para qué, para atacar una nación humilde, una nación pobre como Bolivia, como Perú".


Toda la entrevista al Dr. Juan José Soto Vargas pueden oírla en el reproductor.


Fuente: Radio Panamericana

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :