EX ALCOHÓLICO DESMIENTE TITULAR DE ATB Y POSTURA DE TERAPEUTA ACERCA DEL ALCOHOLISMO

La ciencia y su verdad acerca del alcoholismo


El alcoholismo es una enfermedad y debe ser tratado como tal. Los alcohólicos se han convertido en un peligro para la sociedad pues muchas de sus acciones desencadenan en violencia, asegura una experta en el tema.

En el vídeo José (nombre ficticio) cuenta que el alcohol lo alejó de su familia. A los 15 años empezó a consumir bebidas alcohólicas.



"Empecé a hacer daño más que todo a los seres queridos, tomaba dos cervezas y decía voy a controlarlo y cuando me acordaba no me acordaba ni cómo llegué a la casa", comentó José.

Profesionales en esta área manifiestan que el alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura pero que sí se puede controlar.

"La enfermedad del alcoholismo solamente la persona que la padece es la que dice y la que puede decir que yo soy una persona alcohólica. No, la enfermedad se detiene más no se cura. Es una enfermedad progresiva, incurable y mortal", señaló la profesional.

En Santa Cruz alrededor de 100 personas acuden a Alcohólicos Anónimos, en su gran mayoría personas de 18 a 25 años.

VIDEO: ALCOHOLISMO, LA ENFERMEDAD QUE NO TIENE CURA PERO QUE SÍ SE PUEDE CONTROLAR

La foto de la captura de la nota de ATB desde su canal de Youtube.

Captura de la nota de ATB acerca del alcoholismo

Fuente: Red ATB

"Ex" alcohólico desmiente que el alcoholismo no tenga cura


Mi testimonio acerca de como deje de ser alcohólico
Mi nombre es Miguel Angel Bustillos Aparicio, soy apasionado de las computadoras, Analista y Programador de Sistemas Informáticos, músico empírico y soy un Ex alcohólico.

Mi pesadilla del alcoholismo comenzó a finales de 1994 cuando terminó el contrato de trabajo que tenía de consultor técnico en el otrora Proyecto Safco - Ilaco.

Entonces, mientras buscaba un nuevo puesto laboral, un día un amigo mío, sabiendo que yo era guitarrista, me invitó a participar de una agrupación nueva en el ámbito de la música cumbia. Desde ahí fue que incursioné en todo esto de tocar en fiestas y acontecimientos sociales como medio de trabajo.

Luego pasé a ser parte de otras agrupaciones de renombre, ganando buen dinero y la vez que me volvía más y más adicto a la bebida alcohólica. Después de cada tocada "siempre" iba a continuar la farra a algún local que atendía de amanecida y no conforme con ello la jarana la continuaba en mi domicilio.

Recuerdo que cada fin de semana me desesperaba por salir de la casa en busca de los amigos, y si no tenía trabajo con el grupo averiguaba dónde estaban tocando los colegas y les visitaba y me perdía tres días seguidos, bebiendo.

La verdad de ese tiempo era que no podía vivir sin tomar, podía hacerlo cualquier día, no importaba que fuera lunes o martes o miércoles, la cuestión era meter alcohol en mi sangre.

Se imaginarán la vida que llevaba, una vida triste y negra; mi linda madrecita sufriendo cada fin de semana pensando que algo malo le había ocurrido a su hijo pues ya era tarde y no volvía a casa.

Y así fue mi vida, sumergido en el vicio como por casi 10 años, seguía bebiendo y lo hice hasta mediados del 2005, cuando algo poderoso, algo maravilloso, algo milagroso me ocurrió: Escuché hablar de Jesucristo, oí que él podía liberarme, que podía libertarme de las cadenas del alcoholismo, y así lo hizo.

Fue algo sobrenatural lo que me aconteció, le entregué mi vida a Cristo, puse a sus pies todas mis penas, amarguras y vicios, y por la misericordia de Dios ya han pasado más de 10 años que no volví a probar trago alguno y lo maravilloso de todo esto es que ese deseo incontenible de beber ya no lo tengo más, ahora soy libre y jamás volveré a caer en las garras del alcohol.

Para finalizar querido amigo que leíste esta nota, quiero que sepas que SÍ se puede salir del alcoholismo, el alcoholismo SÍ tiene cura; la ciencia quizás te dirá que no se puede, pero allá arriba en los cielos tenemos un Padre bueno, un Dios que nos ama tanto que nos dio a su propio Hijo para que en Él seamos libres!

Que Dios te bendiga grandemente.

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :