CUESTIONAN EN REDES SOCIALES LA DÉBIL PRESENCIA DE LA ACTIVISTA MARÍA GALINDO EN EL CASO VARINIA BUITRAGO

Curiosamente no se ve a Maria Galindo protestando y reclamando por este caso, solo se pronuncia cuando el autor es un hombre, ahora que la autora es una mujer, brilla por su ausencia, mas parece que odia a los hombres

¿María Galindo defiende a las mujeres o simplemente odia a los hombres?


En las redes sociales se ha estado comentando acerca del caso del asesinato de la joven Varinia Buitrago, quien tenía una relación sentimental con Katherine C. H., sospechosa de feminicidio.

Ha llamado la atención que la activista María Galindo, líder del colectivo Mujeres Creando, no haya sentando presencia en este caso tal como lo hizo, por ejemplo, en el caso de Andrea Aramayo.

"Curiosamente no se ve a Maria Galindo protestando y reclamando por este caso, solo se pronuncia cuando el autor es un hombre, ahora que la autora es una mujer, brilla por su ausencia, mas parece que odia a los hombres", es el comentario de Luis Ernesto, en el grupo La Pública del Facebook.

Nelly Vazquez Jimenez, que también es miembro del mencionado grupo, hace el siguiente planteamiento basándose en su conocimiento jurídico:

A ver señores, informémonos antes de hablar y ver todas las perspectivas.

1. El feminicidio es un delito en función a la diferenciación entre un género con otro. Por ejemplo "porque eres mujer no puedes hacer tal cosa o te mato".

2. Hay que tomar en cuenta que, si la mujer la asesinó en su "rol de macho" o la mató en su "histeria femenina".

3. Hay que considerar que tipo de relación tenían estas dos mujeres (violenta por parte de las dos, violenta por parte de una sola de ellas).

4. Luego de eso, hacer un análisis para ver si el hecho se cometió como producto vivo de conducta machista, o si se cometió como un asesinato entre pares.


Usted también está invitado a formar parte de dicho debate.

Imagen capturada del muro del grupo La Pública de Facebook.

Polemizan la poca presencia de Maria Galindo en el caso de asesinato de Varinia Buitrago


Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

1 comentario :

  1. Que"interesante" noticia! Auspiciada por Kushner&Asociados???

    ResponderEliminar